Carlos III: el 'regio' detalle de su proclamación que ha pasado inadvertido
- Carlos III aparece en su proclamación con un distintivo que a partir de ahora será oficial en todo Reino Unido
- El monarca lo encargó cuando era príncipe de Gales y ha esperado muchos años para llevarlo puesto
- Isabel II: las cinco curiosidades alrededor de la muerte de la reina
Son momentos muy duros para Reino Unido. El país se ha sumido en un luto que durará 10 días tras conocerse la muerte de la reina Isabel II, la monarca más longeva que haya conocido el país. Los británicos lloran su muerte: de Nicole Kidman a Mick Jagger, todos se despiden de su reina. Mientras tanto, el hijo de la difunta monarca ya ha sido proclamado oficialmente rey en una solemne ceremonia celebrada en el palacio Saint James de Londres donde Carlos III ha asegurado que seguirá "el ejemplo inspirador" que fue su madre. Un acto que el nuevo rey de Reino Unido llevaba esperando muchos años tal y como demuestra la joya que ha lucido durante su proclamación...
Carlos III, toda una vida esperando a ser rey
La reina Isabel II murió el jueves 8 de septiembre a lo los 96 años en el castillo de Balmoral (Escocia) tras un reinado de más de 70 años, el más largo de la historia del Reino Unido y el segundo más largo en toda la historia. Como consecuencia, su hijo ha tomado el relevo de la Corona y es ya el nuevo jefe de Estado del país a sus 73 años. Ha esperado toda su vida a que llegara este momento y a la ceremonia de proclamación ha acudido impecable: vestido de chaqué con corbata negra.
Lo que a muchos se les ha escapado es un detalle que Carlos III llevaba en su proclamación: un alfiler de corbata en el que destacan las iniciales 'CR' engastadas en diamantes y sobre las que preside una corona. Una auténtica joya que no se hace de la noche a la mañana, por lo que el monarca tuvo que encargarla hace muchos años cuando todavía era príncipe de Gales. ¿Cuánto tiempo habrá estado guardada en un estuche al lado de su colección de relojes? ¿Y qué significan las iniciales?
Las iniciales 'CR' corresponden a las palabras "Carolus Rex", en latín. Traducido al castellano esto significa "Rey Carlos", algo que deja aún más claro la corona que culmina esta joya. Se trata de un clásico entre los monarcas británicos al que los ingleses llaman "cypher brooch", que en castellano significa "broche de esfera". Y es justamente eso: un broche oficial que cada monarca diseña como símbolo oficial del país durante su reinado.
A partir de ahora, este escudo real se podrá ver en los buzones rojos de todo Reino Unido, así como en los edificios gubernamentales de los países pertenecientes a la Commonwealth, en los documentos oficiales y en los sellos de correos. Además, el personal que trabaje para el rey y para la reina consorte tendrá que llevarlo como distintivo en su ropa de trabajo, al igual que los miembros del ejército y de la marina en sus uniformes.