Enlaces accesibilidad

Sandra Bullock, 7 curiosidades de la actriz: de su enfermedad al morreo con Meryl Streep

Por
La actriz Sandra Bullock
Sandra Bullock, actriz

Sandra Bullock es una de las actrices más populares de Hollywood, la ganadora de un premio Oscar ha trabajado en más de medio centenar de películas. La vimos flotar en mitad del espacio en Gravity, se ganó al público en Miss Simpatía y enamoró a todos con La Casa del lago, un clásico de principios de la década de los años 2000, protagonizada junto a su gran amigo Keanu Reeves.

Aunque también la hemos visto en thrillers, dramas y películas de acción, Bullock es uno de los rostros más habituales en el género de la comedia romántica. La actriz es una de las mejor pagadas del celuloide. Nominada tres veces a los Oscar, logró hacerse con la estatuilla en 2009 por la película Un sueño posible, basada en la historia real de Michale Oher, un joven negro que tras ser acogido por una familia adinerada logra triunfar en el futbol americano.

Su último papel protagonista en la gran pantalla fue en la película La ciudad perdida, estrenada este año, en el que también la hemos podido ver en un pequeño papel dentro de Bullet Train, cinta protagonizada por Brad Pitt, actor con el que también comparte una larga amistad. Las dos fueron rodadas antes de que anunciase que padece la burnout. A continuación repasamos estas y otras curiosidades que quizá no sabías sobre la actriz.

Padece la enfermedad de burnout

A mediados de 2022, la actriz anunció que se retiraría temporalmente de la actuación para cuidar su estado de salud debido al síndrome de burnout que padece. En una entrevista con The Hollywood Reporter, la actriz habló sobre su agotamiento físico y, sobre todo, mental y confesaba su necesidad de tomar un descanso. La noticia llegaba poco después del éxito en taquilla de la película La ciudad perdida.

"Estoy en burnout. Estoy tan cansada y no soy capaz de tomar decisiones saludables e inteligentes y lo sé", confesaba Sandra Bullock sobre su retiro temporal de las pantallas. Burnout, también conocido síndrome del desgaste profesional, afecta la salud física y mental de las personas. Entre sus síntomas, se encuentran el agotamiento y la desmotivación.

La actriz Sandra Bullock (2022)

Sandra Bullock (2022) cropper

Su amor imposible con Keanu Reeves

Su trabajo juntos en La casa del lago (2006) enamoró al público. La química que la pareja desprende en la película quedó inmortalizada en la gran pantalla y en el corazón de muchos, que desde su estreno han deseado que la historia de amor que cuenta la película se hiciese realidad detrás de los focos.

La atracción entre ambos actores comenzó a darse cuando Reeves perdió a su mejor amigo River Phoenix. Su muerte afectó profundamente al actor, pero fue gracias a su amistad con Sandra Bullock, que le dio todo su apoyo y lo acompañó en muchos momentos, que Reeves pudo volver a escena. Desde entonces siempre han estado muy unidos, pero nunca se han atrevido a tener una cita juntos.

Sandra Bullock con Keanu Reeves (2006, Los Ángeles)

Sandra Bullock con Keanu Reeves (2006, Los Ángeles)

Una amistad con Brad Pitt que provoca celos

Desde su separación con Angelina Jolie, el actor de El club de la lucha o Érase una vez en Hollywood se ha mostrado muy cercano a personas importantes para él y entre ella se encuentra su amiga, la actriz y productora Sandra Bullock. Una cercanía que muchos han interpretado como algo más tras la separación en 2010 de Bullock y su marido. ¿Podrían ser la pareja perfecta?

El exesposo de Angelina Jolie, comentó que su amistad con Sandra Bullock es algo que lleva muchos años y que la actriz ha sido una persona incondicional con él. También se ha referido a que muchas veces él la ha llamado para ayudarlo y la actriz acudió dejando suspendido lo que estaba haciendo para salir a socorrerlo. Lejos de un romance con Pitt, Bullock lleva, desde 2015, felizmente enamorada de su novio, el fotógrafo Bryan Randall.

La decisión por la que decidió adoptar soltera

Louis y Laila Bulllock son los nombres de los hijos adoptivos que tiene la actriz. Poco se sabe de los pequeños, a los que siempre mantiene apartados de los focos. El primero en ser adoptado fue Louis, una decisión que tomó mientras mantenía una relación con el también actor Jesse James, aunque la adopción se llevó a cabo después de su separación, por lo que Bullock se convirtió en madre soltera.

Cinco años después, en 2015, optó por tomar bajo su brazo a Laila. Preguntada en más de una ocasión por la decisión de adoptar siendo soltera, la actriz siempre se ha mostrado rotunda: "Me basta conmigo misma".

Su extraño parecido con Michael Jackson

A veces, las redes pueden ser tremendamente crueles. A primera vista, uno jamás relacionaría al famoso cantante, fallecido en 2009, y a la actriz de películas como Gravity o Crash, pero hace tiempo que los internautas empezaron a comparar ciertas similitudes entre ambos artistas. La última extraña coincidencia entre ellos se viralizaba hace unos días, en Twitter. Un usuario que visitaba Río de Janeiro posteó una foto de una estatua dedicada a Michael Jackson que, en realidad, guardaba un mayor parecido con Sandra Bullock.

A pesar de que la estatua fue inaugurada hace más de 10 años, no es sino hasta ahora que ha cobrado relevancia por el tuit en cuestión, mismo que lleva más de 300 mil likes, y 25 mil retuits, y que ha creado un debate sobre la calidad artística de ciertos escultores.

¿Sabías que tuvo un romance con Ryan Gosling?

Puede que ni te acuerdes, pero Ryan Gosling aparecía en la película Asesinato 1, 2, 3. Estrenada en 2022, cuando él solo tenía 22 años y no era la estrella que es hoy, el actor coincidió entonces con Bullock, la protagonista de la cinta.

Aunque ninguno de los dos dio detalles de su relación, todo apunta a que fue en el rodaje de esta película cuando surgió el amor entre ambos. Los actores se dejaron ver juntos en varias alfombras rojas y, aunque no confirmaron nada oficialmente, sí que dieron a entender que estaban juntos.

Su besazo con Meryl Streep

En 2010 se besó durante los Critics' Choice Movie Awards con Meryl Streep.