Ya sabemos quién se queda con los perros de Isabel II: un hijo y una exnuera
- Más de treinta corgis tuvo la reina durante su vida, empezando por su querida Susan a los 18 años
- La doble de Isabel II se retira, pero sorprende lo que hará con su 'real' fondo armario
La reina Isabel II recibió su primera perrita, Susan, cuando cumplió la mayoría de edad y desde entonces siempre estuvo rodeada de estos fieles compañeros. Amante de los perros en general y de los corgis en particular, la monarca ha tenido hasta el momento alrededor de 30 canes de esta raza, una pasión que ha llegado incluso al cine de la mano de la película Corgi, las mascotas de la reina. Tras su muerte, muchos se habrán preguntado a manos de quién iban a parar sus perritos y ahora ya sabemos la respuesta: uno de sus cuatro hijos se hará cargo de ellos.
¿Quién "adoptará" a los corgis de Isabel II?
Todo apunta a que el príncipe Andrés y Sarah Ferguson se quedarán con los corgis que tenía la reina en el momento de su muerte. Así lo confirma People: "Los corgis volverán a vivir en Royal Lodge con el duque y la duquesa. Fue la duquesa quien encontró los cachorros, que fueron obsequiados a Su Majestad por el duque". Y es que, aunque el príncipe Andrés y Sarah Ferguson se divorciaron en 1996, su relación es tan buena que hasta viven juntos.
Una buena relación que también mantenía la duquesa de York con la reina incluso después de su separación con su hijo y que se convirtiera en la exnuera de la monarca. Muestra de ello es el tributo que le ha hecho Sarah Ferguson en redes, calificándola como "la suegra y amiga más increíble". "Siempre le estaré agradecida por la generosidad que me mostró al permanecer cerca de mí incluso después de mi divorcio. La extrañaré más de lo que las palabras pueden expresar", escribía hace unos días.
¿Cuántos perros tenía la reina al morir?
La reina Isabel II ha tenido durante su vida alrededor de 30 corgis. En el momento de su muerte, la monarca poseía cuatro perritos: Muick (un corgi que le dio el príncipe Andrés), Sandy (un dorgi que le regalaron por su 95 cumpleaños), Candy (un dorgi) y Lissy (un cocker spaniel, sorprendente teniendo en cuenta su ya de sobra conocida predilección por los corgis). Según apunta The Guardian, el príncipe Andrés y Sarah Ferguson se quedarán con Muick y Sandy, los dos perritos que ellos le habían regalado a la reina.