Emmy 2022: Zendaya y el bonito homenaje que hace a Bette Davis con su vestido
- Leonardo DiCaprio, el protagonista ausente de los Emmy: ¿Por qué bromean sobre él y Zendaya?
- Polémica en los premios Emmy 2022: ¿Dónde están los actores latinos?
Tras la alfombra roja de Venecia, el epicentro fashion se traslada a la alfombra roja de los Emmy. Allí se ha desatado la locura y el eco de los aplausos ha cruzado el charco. ¡Divina! ¡Fabulosa! ¡Espectacular! ¡Es la reina! Las redes sociales se han vuelto locos con Zendaya, por dos motivos. Primero porque se lleva el Emmy a mejor actriz de una serie dramática, por su papel de Rue Bennett en Euphoria. Y segundo, porque ha arrasado en la alfombra roja con un impresionante vestido negro, el color que marca tendencia. Se trata de un vestido muy especial, firmado por la casa Valentino: lleva escote palabra de honor que desnuda sus hombros y sus brazos, y una falda con mucho volumen que termina en cola por la parte de atrás. El cuerpo, que se ciñe a la cintura con un lazo, termina en un discreto peplum. Un vestido con bolsillos que grita la palabra 'Hollyood' y que hace un elegante guiño a Bette Davis en Eva al desnudo.
Se dice que es el primer vestido de noche con bolsillos, una creación de la gran Edith Head considerado uno de los más fabulosos del cine. La casa Valentino dice que es un clásico 'trasladado' a la actualidad, y quizá ahí radica el secreto del éxito. Sin duda, un look ganador para una ganadora, su segunda victoria como protagonista de Euphoria, que se corona como la reina de las alfombras rojas. Después, para la fiesta posterior a la gala, volvió a apostar por la casa italiana y sedujo a todos con un elegante y sensual vestido rojo, que lleva un atrevido escote que cae hacia la cintura con forma redondeada. Un vestido sofisticado y atrevido que Zendaay defiende con soltura.
Julia Garner
Julia Garner, que se lleva el premio a mejor actriz de reparto por Ozark, apuesta fuerte con un vestido de Gucci, un diseño sofisticado con aires orientales que lleva el escote en el ombligo. El patrón es recto y pegado a la figura, y el tejido es un terciopelo de seda negro que va bordado con flores de lentejuelas en plata y cobre, un trabajo de aire vintage.
Amanda Seyfried
Pero Zendaya no ha sido la única estrella que ha mostrado de nuevo su elegancia en la alfombra roja. También lo ha hecho Amanda Seyfried, ganadora del Emmy a la mejor actriz de miniserie por su interpretación de Elizabeth Holmes (fundadora de Theranos) en la aclamada The Dropout. Ella se ha decantado por Armani Privé, un diseño violeta de palabra de honor cubierto con pedrería.
Elle Fanning
No todos han optado por las casas de alta costura más famosas del mundo. Elle Fanning, estrella de The Great, ha acudido a los Premios Emmy 2022 con un vestido muy especial, con reminiscencias del Hollywood clásico. Ha sido la propia diseñadora del vestuario de la serie, Sharon Long, quien ha creado el diseño especialmente para ella: un palabra de honor negro con detalles en rosa claro. Sharon Long, además, se llevó el otro día el Emmy por su trabajo en la serie de época, lo que hace todavía más especial el look de Elle Fanning.
Selena Gómez
La actriz Selena Gómez, una de las estrellas de Only Murders in the Building remata su sencillo vestido blanco de cuello alto con accesorios plateados y aretes que cubren los hombros. La actriz ha dado plantón a todos en la alfombra roja y ha ido directamente a la fiesta posterior.
Laura Linney
La protagonista de Ozark, Laura Linney, se olvida de las tendencias que indican que el negro es el color estrella y se lanza a lo opuesto, el blanco. Su vestido, poco favorecedor, lleva un complicado cuerpo con volantes en el babero y el peplum, detalle que distorsiona la figura.
Rosario Dawson
Del mismo diseñador, Christian Siriano, es el vestido de Rosario Dawson. Un vestido más confeccionado, con un complejo cuerpo formado por un corsé transparente adornado con un volante de pliegues. Otro patinazo de la alfombra roja: no favorece.
Andrew Garfield
Olvidémonos del típico esmoquin negro con camisa blanca. Los actores de los Premios Emmy se desmarcan con unos trajes llenos de color. Andrew Garfield se ha enfundado un traje totalmente blanco que ha acompañado con zapatos oscuros y gafas de sol, look parecido al de Seth Rogen. El nominado por su papel en Pam & Tommy se ha puesto también un traje blanco con pajarita blanca, mocasines oscuros y un sorprendente cambio de look: se lo ha teñido de platino.
También han destacado Lee Jung-jae, protagonista de El juego del calamar, y Tyler James Williams, actor de Colegio Abbott. Mientras que el de la serie de comedia ha brillado con una chaqueta rayas moradas y negras, el surcoreano ha dado un giro al clásico traje negro.