¿Se pueden hacer bombones de chorizo? Aquà el secreto
- Te contamos el truco para preparar unos buenos bombones de chorizo
- Vuelve a ver el primer programa de MasterChef Celebrity 7 en RTVE Play
- Entérate de lo último de MasterChef Celebrity 7 en la web oficial del programa
El chorizo ha sido el auténtico protagonista de la primera prueba de expulsión de MasterChef Celebrity 7. Los aspirantes se han enfrentado al reto de cocinar un plato en el que este ingrediente tenía un peso importante. Albóndigas de ternera con salsa de chorizo, calamar relleno de chorizo, guiso de garbanzo con chorizo… y bombones de chorizo. Lorena Castell, al ser la mejor de la prueba de exteriores, ha sido la encargada de hacer el reparto de los platos. Y el “afortunado” de recibir los bombones de chorizo ha sido el actor Emmanuel Esparza.
Emmanuel no ha recibido la noticia de buena gana. Desde el momento de enterarse, hemos podido ver la preocupación en su rostro. ¿Bombones de chorizo? Sin duda, era algo que no se veía venir y que por tanto no había practicado. “No estoy nada contento con el reparto. Dime tú a mí quién narices se ha hecho unos bombones rellenos de chorizo en su casa”, subrayaba el actor. Aun así, ha puesto todo su interés y su actitud en sacar adelante el plato. Sin embargo, poner todo su empeño e incluso repetir elaboraciones no ha sido suficiente para hacer una buena réplica del plato. Sus “Bombones toreros” no estaban bien atemperados, ha tenido que corregir la ganache porque se le había cortado y también ha tratado de arreglar el sabor del chorizo, que había desaparecido debido al peso del chocolate blanco.
El truco para hacer unos buenos bombones de chorizo
Para empezar, debemos tener en cuenta algo que es básico en repostería: seguir paso a paso y al pie de la letra la receta. Atemperar bien el chocolate -que no derretirlo- también es sumamente importante. De lo contrario, el bombón no se solidificará y se derretirá poco después de terminar de prepararlo.
Para hacer el relleno, debemos cortar el chorizo en láminas o trocitos muy picados. Cuidado al escoger el tipo de chorizo que usamos: es conveniente huir del chorizo excesivamente picante. Además, a medida que se prepara el relleno, debemos ir probando la elaboración. Tenemos que lograr un perfecto equilibrio entre el sabor del chocolate y el del chorizo. Es posible que el chocolate blanco se coma el sabor del chorizo, debido a la grasa que desprende. Por eso, quizá necesitemos añadir un poco más de chorizo para que el bombón sepa a él.
En cuanto al bombón, cabe destacar que preparar un bombón relleno no es poner una capa superior y otra inferior y, en medio, depositar el relleno. Consiste en hacer una capa superior y otra inferior con forma de cúpula, de manera que se pueda introducir en su interior el relleno. Este debe ser suave y no empalagar.
Dicho esto, ¿te atreverías a hacer unos bombones de chorizo? Pruébalo en casa y comparte la receta con el hashtag #MasterChefCelebrity.