Marta Verona, la nutrichef del programa Saber vivir, nos enseña a aprovechar los higos por ejemplo preparando una vinagreta de higos o una brocheta de higos, con rúcula y queso mozzarella.
Para los más golosos, nos propone una versión saludable de la famosa tarta tatin hecha con higos. ¡Dentro receta!
Así se hace: tarta tatin de higos
Tarta tatín de higosIngredientes | Preparación |
---|
- Para la masa quebrada casera:
- 200 g de harina integral (puede ser de avena)
- 100 ml de agua
- 100 ml de aceite de oliva
- Para el relleno
- 300 g de higos
- 60 g de nueces
- Canela o vainilla al gusto
| - Para la masa quebrada, en un bol verter la harina y hacer un hueco en el centro, donde añadiremos el agua y el aceite. Integrar el conjunto poco a poco hasta obtener una pasa que recubriremos con papel de film y guardaremos en la nevera durante 10 minutos.
- Relleno de la tarta: cortar los higos en mitades. Forrar la base de un molde desmontable con papel de cocina y disponemos los higos, uno al lado de otro, hasta cubrir la base sin que queden huecos. Añadir una pizca de canela y unas nueces.
- Sacar la masa quebrada integral de la nevera y la amasar con ayuda de un rodillo hasta que quede finita. La colocamos sobre los higos (¡es una tarta del revés, sí!) cerrando bien los bordes.
- Con el horno precalentado a 180ºC, hornear a esa misma temperatura durante 30 minutos. Desmoldar ¡y disfrutamos de lo lindo!
|