MasterChef Celebrity 7 | María Escoté triunfa en exteriores y se postula como una de las favoritas
- Jordi Cruz se deshace en elogios con la diseñadora: "Has sido rápida y trabajadora"
- Entra en la web oficial de MasterChef Celebrity 7 y disfruta de los mejores momentos y recetas
- Descubre quién fue el expulsado de MasterChef
Tras una primera prueba donde los aspirantes quedaron exhaustos de tanto pedalear, MasterChef Celebrity 7 se trasladó hasta Elche, concretamente a 'El huerto del cura', un palmeral espectacular nombrado Patrimonio de la Humanidad. Y sin duda, este será un lugar que María Escoté guardará para sí con mucho cariño. La diseñadora y jurado de Maestros de la Costura sacó su vena disciplinada y fue un factor clave para que su equipo, el azul, esquivara la prueba de eliminación.
Nuestros celebrities contaron con una capitana para ambos equipos. Pero no se trataba de alguien amateur. Rakel Cernicharo, del restaurante Karak en Valencia con un sol Repsol, se puso a los mandos de los dos equipos. Y lo que tenemos claro es que sufrió tanto o más como ellos. Rakel imprimió un ritmo altísimo y mucho mucho nervio durante todo el cocinado. Y no todos los celebrities lo aguantaron.
"Rápida, concentrada y trabajadora"
En el equipo rojo, formado por Patricia Conde, Pepe Barroso, Eduardo Rosa, Fernando Andina, Xavier Deltell, Nico Abad e Isabelle Junot, estuvo todo el cocinado muy perdido y ni las instrucciones de la chef invitada pudieron evitar el desastre. Por su parte, el equipo azul, aunque con algo de caos al principio, se fue centrando y con María Escoté como hormiga trabajadora terminó triunfando.
Ya en el veredicto y con el equipo azul salvado, los jueces destacaron el papel de la diseñadora por encima de los demás. "Hemos visto tu versión rápida, concentrada y trabajadora", le dijo Jordi Cruz a María Escoté. Con mucha emoción, la jurado de Maestros de la Costura agradeció las palabras del chef y anunció que le hacía "mucha ilusión poder ganar y donar 4.000 euros a la asociación Juegaterapia", que trabaja con niños con cáncer.
Y si algo demostró María Escoté tras las buenas palabras de los jueces es su inconformismo: "Estoy muy contenta con mi trabajo. Pero no quiero que se quede aquí. Quiero seguir avanzando. Sé que podemos hacer platos increíbles, y eso es lo que quiero", confesó.
María Escoté y su pantalón descosido
Pero no todos fueron alegrías para María Escoté. La primera prueba de la noche, con las bicicletas estáticas como protagonistas, pilló desprevenida a la diseñadora. Además de tener que quitarse las botas para calzarse zapatillas de deporte, a la hora de pedalear sufrió un pequeño percance: se le descosió parte del pantalón. Rápidamente, María anunció su problema, pero por deformación profesional, quiso coser ella misma el pantalón. Desde luego que María Escoté es una persona polifacética. ¿A quién no le gustaría tener en casa a alguien que sea capaz de arreglar un pantalón y cocinar algo delicioso?