Los tres hombres a los que amó Audrey Hepburn: dos exmaridos y el viudo de otra famosa actriz
- Su padre abandonó su casa cuando ella tenía seis años: aquel trauma la marcó para siempre
- La interesante vida de Audrey Hepburn llegará al cine: esta será la actriz que le dará vida
Elegante y carismática, Audrey Hepburn enamoró a todos con películas como Vacaciones en Roma o Desayuno con diamantes. El público la adoraba, un cariño que llega hasta la actualidad: nadie se podía resistir a su mirada cautivadora ni a su espectacular estilo al vestir. Sin embargo, la eterna Holly Golightly no tuvo mucha suerte en el amor. Marcada por la ruptura de sus padres cuando aún era una niña, Audrey se vio destinada a seguir sus pasos y acabar divorciándose ella misma. Aquel trauma infantil la acompañaría toda su vida: "Al dejarnos, tal vez mi padre me hizo insegura para siempre", llegó a decir la actriz. Dos veces se casó y otras dos se separó, en ambos casos con un hijo en común. Aunque sus dos matrimonios fracasaron, encontró la estabilidad en su edad adulta: en 1980 conoció al hombre con quien pasaría el resto de sus días.
Mel Ferrer, su coprotagonista en Guerra y Paz
Audrey Hepburn pasó por el altar por primera vez en 1954. Se casó con Mel Ferrer, un actor en cuyo currículum podemos encontrar Los caballeros del rey Arturo y Lili. Se llevaban 12 años. Su matrimonio duró hasta 1968, 14 años de relación en los que trabajaron juntos en la gran pantalla (hasta protagonizaron una adaptación de Guerra y paz en 1956) y tuvieron un hijo, Sean. "Eran felices y vivieron idílicamente durante más de la primera década de su relación", recuerda su primogénito.
"Vivieron y trabajaron juntos todos los días durante esos 17 años. Aunque mi padre era un hombre muy exigente y difícil. Creo que eso también jugó un papel en el deterioro de la relación", apunta Sean Hepburn Ferrer. Pusieron punto final a su matrimonio en 1968. "Aguanté todo el tiempo que pude. Y aguantamos por el bien del niño. También por respeto al matrimonio y por amor a la persona que quise una vez", dijo Audrey en una ocasión.
El 'destructivo' e infiel Andrea Dotti
El año siguiente a la ruptura conoció a quien se convertiría en su segundo marido, el psiquiatra Andrea Dotti. Coincidieron en un crucero al que les había invitado un amigo común. "Al principio del matrimonio estaba muy contenta de ser la esposa de un médico. Recuerdo a Audrey ayudando a Andrea a preparar la dosis de litio para los pacientes porque eso le apasionaba", asegura su amiga Anna Cataldi, productora de la película Memorias de África.
Audrey Hepburn dio a luz a su segundo hijo en 1970 y se trasladó a Roma, donde asentó a su familia. Sin embargo, su vida no acabó siendo todo lo feliz que se podría esperar, y todo por culpa de su marido. Andrea Dotti tenía una faceta "muy destructiva": le puso los cuernos a su mujer en numerosas ocasiones, llegando a ser fotografiado con 200 mujeres. Sus continuas infidelidades hicieron sufrir mucho a Audrey, hasta que un día la actriz dijo basta y pidió el divorcio. Se separaron en 1982.
Robert Wolders, el viudo de Merle Oberon
Durante su tormentosa relación con Andrea Dotti, el camino de Audrey Hepburn se cruzó con el de Robert Wolders, su último gran amor. Estuvo casado con Merle Oberon y, a la muerte de la actriz, heredó sus posesiones. Robert subastó en 1980 todas las joyas con fines benéficos y en aquel evento conoció a Audrey. "Los dos éramos muy infelices y hablábamos de ello. Estaba en uno de los peores períodos al final de mi matrimonio, así que llorábamos tomando unas cervezas", llegó a decir Audrey Hepburn. Aunque nunca se casaron, estuvieron juntos hasta la muerte de ella en 1993.