Esta modelo dijo a los diseñadores que estaba embarazada y así fue la respuesta que tuvo
- La top Neus Bermejo cuenta a RTVE cómo vivió el momento de anunciar que estaba embarazada
- Ulises Mérida, mejor colección de la 76 Edición de MBFWMadrid
La moda vive tiempos de cambios constantes. Cambian las tendencias, las formas de mostrar las propuestas, el público se informa a través de las redes, la alfombra roja toma el protagonismo absoluto y las tallas también cambian. Los diseñadores se esfuerzan por llegar a una mujer real con cuerpos reales, como las que vemos a diario cuando salimos a la calle. Testigo de esta diversidad ha sido la última edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y una de sus protagonistas ha sido Neus Bermejo, una de nuestras modelos más internacionales, habitual de los desfiles de Giorgio Armani, que ha pisado fuerte la pasarela en su séptimo mes de embarazo, convirtiéndose por sorpresa para ella, en una de las modelos más deseadas por los principales diseñadores: “La verdad es que no me lo esperaba porque me imaginaba que a lo mejor algún diseñador me quisiera tener en el desfile como invitada. Pero para nada me imaginaba ser parte del casting y desfilar como una más”.
Laguna y su muestra de cariño
Hannibal Laguna diseño un vestido especial para que ella pudiera cerrar el desfile. La firma Andrés Sardá ha contado con ella como una de las protagonistas para su propuesta de lencería. Custo diseñó unos pantalones desde cero que dejaran al aire su feliz barriguita. La diseñadora canaria Aurelia Gil también ha querido mostrar sus curvas al natural y Roberto Diz la ha vestido con unas exquisitas transparencias para mostrar a todo el mundo la belleza del cuerpo de la mujer cuando está creando vida. Una experiencia única para esta modelo catalana que lleva desde los 18 años encima de una pasarela. Muchos años construyendo y defendiendo el trabajo de nuestros diseñadores. Una profesión exigente que le ha devuelto con gratitud su buen trabajo durante tanto tiempo. Una ocasión especial para la que se ha entrenado a conciencia.
@FOTO[6696966]
Pruebas de vestuario, sesiones infinitas de maquillaje y peluquería acompañan los días de desfiles. Por ello, en esta ocasión la modelo catalana se ha preparado con más intensidad para brillar sobre la pasarela: “La semana antes de desfilar me suelo hacer siempre un tratamiento en la cara de higiene e hidratante para tener la piel más brillante. Es conveniente llevar la piel bien preparada para las sesiones de maquillaje al que la vamos a someter. Es igual de importante después, cuando acaban los desfiles volver a hacer un tratamiento para tenerla siempre bien cuidada”. Encuentra en el deporte la energía necesaria para los desfiles: “Yo soy una chica muy deportista y estuve jugando al baloncesto hasta los tres meses de embarazo. Me encanta el deporte. Voy al gimnasio casi a diario. Ahora mismo estoy haciendo rutina especial para embarazo. Me gusta mucho”. No ha sido la primera vez que hemos visto sobre la pasarela una modelo embarazada. Adriana Lima, Heidi Klum e Irina Shayk también mostraron al mundo la belleza de sus respectivas tripitas.
Lorena Duran, mejor modelo con su talla media
En este tiempo de democratización de todas las siluetas, la otra gran protagonista de la pasarela madrileña ha sido Lorena Duran, de talla media y ganadora del premio a mejor modelo en la 76 edición de MBFW Madrid. A sus 28 años es uno de los rostros más conocidos gracias a las campañas que realiza. Es parte del elenco de Victoria´s Secret donde afirma con rotundidad que existen mujeres de todas las tallas en el mundo, y luce como nadie los looks de noche, propuestas para el día y por supuesto, bañadores y bikinis. Antes, la presencia de modelos como Lorena era una excepción, una rareza de la pasarela, pero ahora se interpreta como un signo de normalidad, de inclusión, de diversidad, de avance.
La diversidad se sube a la pasarela
La firma Maison Mesa siempre ha dejado claro que no entiende de etiquetas de género, ni edad, ni raza ni discapacidades. En esta ocasión ha subido con orgullo a la pasarela a Topacio Fresh, actriz, bailarina, galerista de arte y activista transexual. El diseñador Juan Carlos Mesa siempre ha defendido a esa mujer que debe sentirse segura por su trabajo sin importarle la edad. La diseñadora canaria Aurelia Gil también ha apostado por la diversidad y entre sus modelos ha contado con Adri, una joven en pleno proceso de transición. Así es la pasarela apuesta por parecerse cada vez más a la calle y a la realidad. Un casting que se ha esforzado en reflejar a todas las mujeres reales, y diversidad de cuerpos.