¿Por qué Raffaella Carrà no tuvo hijos?
- No tuvo hijos, pero ejerció de madre con sus sobrinos cuando murió su hermano
- La artista falleció en julio de 2021 por un cáncer de pulmón que mantuvo en secreto
- Disfruta de la nueva temporada de Lazos de Sangre gratis y online en RTVE Play
La nueva temporada de Lazos de Sangre le rinde homenaje a Raffaella Carrà en una entrega especial en la que ella es la gran protagonista, y que puedes ver totalmente gratis en RTVE Play. Descubrimos aquí a la artista y la mujer detrás del icono y auténtico fenómeno televisivo y musical, repasando su faceta artística, pero también la personal. Un documental que gracias a los testimonios de los que trabajaron con ella, y de ella misma, recuerda cómo se convirtió en un icono feminista, quiénes fueron sus parejas, y en el que también habla de la maternidad. No tuvo hijos, pero sí que llegó a sentirse madre.
Los dos grandes amores de Raffaella Carrà fueron Gianni Boncompagni y Sergio Japino, los hombres de su vida. Con Gianni compartió su vida durante una década, y con Sergio, estuvo hasta el final de sus días. Él fue quién comunicó la muerte de la cantante, y le vimos roto de dolor en la capilla ardiente.
No tuvo hijos con ninguno de los dos porque sus compromisos laborales apenas se lo permitían. Así lo reconocía ella misma cuando le preguntaban por la maternidad, asegurando que ser madre es muy costoso: “Como mujer me falta un niño, pero hasta ahora no he querido ‘llevarlo en la maleta’. Es un problema que a mí me ha tocado muchas veces. Y lo he sentido más o menos fuerte, pero con mi trabajo, es muy difícil dar una educación total. Y ser madre… eso sí que es una profesión difícil”.
Y no sólo ella lo vivió de esta manera. El periodista Alberto Maeso, una de las personas que más años trabajó con Raffaella, también habla claro sobre las opciones que tuvo de ser madre: “Pensábamos: por criterio profesional, vamos a esperar a los 40 y ahí ya lo intenta. Pero la naturaleza dijo que no. Luego intentó adoptar, pero no pudo tampoco. Es una espina clavada que tenía, el no haber podido ser madre. Luego ejerció como madre con las hijas Gianni Boncompagni”.
El presentador tenía tres hijas, Claudia, Paola y Barbara, que acabaron llevándose de maravilla con su madrastra.
Rosa Villacastín, otra de las periodistas que la ha seguido muy de cerca y que ha compartido muchos años con la artista, también habla de otro tipo de maternidad: “Un ejercicio de maternidad o de protección o de guía materna sí que la tuvo en su vida porque cuando murió su hermano ella se hizo cargo de una manera plena de su sobrino y su sobrina, que al final han sido sus herederos”.
Ellos son Mateo y Federica Pelloni, hijos de su hermano Renzo, que falleció en 2001 y ella crió como una madre.
Raffaella Carrà murió el pasado 5 de julio de 2021 a los 78 años debido a un cáncer de pulmón que padecía en secreto. No dijo nada por "un acto de amor hacia su público" para no alterar los felices recuerdos sobre ella, que se hizo muy popular gracias a temas llenos de alegría como Fiesta, En el amor todo es empezar, Hay que venir al sur o Caliente, caliente, entre muchas otras.