En 'El coleccionista de Huesos' Angelina Jolie rodó escenas de desnudo, pero se eliminaron: este es el motivo
- Es la primera y única vez que Denzel Washington y Angelina Jolie coinciden en el reparto de una película
- Se trata de un trhiller policíaco en el que ella es la protagonista
- Lluvia de estrellas en el Festival de Venecia 2022
Angelina Jolie y Denzel Wahsington coincidieron por primera y única vez a nivel profesional en el reparto de El coleccionista de huesos (1999). Ambas estrellas de Hollywood protagonizan esta película dirigida por Phillip Noyce (también ha firmado otros grandes títulos como Peligro Inminente o Calma total), que rompió con algunos de los moldes de las películas de suspense. Se trata de un thriller en el que Angelina Jolie es la parte activa de la historia, y la protagonista absoluta del desenlace final.
El coleccionista de huesos (The bone collector en inglés), es la adaptación cinematográfica de la novela del mismo título escrita por Jeffery Deaver. Denzel Washington interpreta aquí al agente de homicidios Lincoln Rhymes, un policía que se queda tetrapléjico en un accidente laboral mientras investiga a un asesino en serie que va dejando pistas en cada uno de sus crímenes. A pesar de su invalidez, sigue en busca del homicida en cuestión y necesita la ayuda indispensable de la oficial novata Amelia Donaghy, interpretada por Angelina, para encontrar al psicópata que va dejando un rastro de cadáveres por la ciudad de Nueva York.
Lo interesante del filme es el juego del ratón y el gato que plantea el criminal con los policías, dejando pistas en cada uno de los asesinatos, que Rhymes va descifrando con la inestimable ayuda de Amelia. Él totalmente invalido, va guiando a su ayudante, que se convierte en sus ojos en todo momento y asume la acción de la película.
Escenas de desnudo borradas
La película llegó a recaudar más de 100 millones de dólares y años después de su estreno, la propia Angelina Jolie reveló algunos detalles del rodaje que hasta entonces no se sabían. Desveló que llegó a rodar varias escenas de desnudo pero que finalmente, el director Phillip Noyce decidió no incluirlas en el resultado final ya que consideraba que serían una distracción para el público, más allá de la historia.
Adaptación en forma de serie
Además del libro y de la película, esta historia también esta reproducida en forma de serie más reciente (2020). Se llama Lincoln Rhyme: Cazando al coleccionista de huesos. Consta de una única temporada de 10 capítulos protagonizada por Russell Hornsby, Arielle Kebbel.
No te pierdas el mejor cine, gratis y online en RTVE Play