El drama de Tamara Falcó: crónica de una ruptura ante los ojos de España
- Tamara Falcó anunció el jueves que se iba a casar con Íñigo Onieva, pero todo ha cambiado desde entonces
- Tamara Falcó, primeras declaraciones: "Veo imposible volver con Íñigo Onieva"
El pasado jueves Tamara Falcó anunció enamoradísima que se casaba con Íñigo Onieva, su novio. El lunes le dejó de seguir en redes sociales, prueba del distanciamiento con el que hasta hace poco era su media naranja,y ahora confirma que ha roto con él y que no planea volver con él. ¿Qué ha pasado en este tiempo? De todo. Empezó poco después que anunciase el compromiso: un vídeo en el que se veía a Íñigo Onieva besando a otra mujer empezó a circular y, aunque en un principio negó que las imágenes fueran recientes, al final acabó reconociendo la infidelidad.
Así fue la pedida de mano de Tamara Falcó e Íñigo Onieva
"Antes de conocerte me sentía completa y contenta pero fue cruzarnos y que mi vida diera un giro a mejor, totalmente inesperado", escribía Tamara Falcó este jueves en Instagram. Allí anunciaba su compromiso, a bombo y platillo, con una fotografía que hablaba por sí sola: la pareja se besaba mientras Tamara enseñaba su especial anillo de compromiso, una pieza de joyería asimétrica de la firma Repossi valorada en 14.500 euros. "¡Que locura! pero como diría una sabia mujer: es una locura de Amor… y como también dice San Pablo, en su carta a los Corintios: al final, en la vida lo único que importa es el Amor", decía pletórica la marquesa de Griñón. "Atrás dejo la perfección mundana por una que para mí tiene mucho más valor: el Amor. Una unión que esperamos bendiga Dios con su luz y que, aunque no esté exenta de cruz, está construida sobre la confianza y el afecto que profesamos el uno por el otro".
Poco después explicó cómo fue la pedida, durante una cena. "¿Te quieres casar conmigo?", le preguntó Onieva, hincando la rodilla. Seguro que no se esperaba la respuesta que le dio Tamara Falcó: "¿Ahora, el día que llevo mallas, tiene que pasar ahora mismo?". Le dijo que sí, un momento de gran felicidad. Íñigo, eso sí, empezó a marearse. "Casi le da un ataque al corazón. Pensé: 'como ahora me quede viuda con lo que me ha costado llegar hasta aquí'", recordaba Tamara.
El vídeo que lo cambió todo
Poco le duró la felicidad a Tamara Falcó. Tan solo un día después de que anunciase su compromiso, un revelador vídeo empezaba a circular en redes sociales. En él se veía al novio de la marquesa de Griñón besando a otra mujer, Marina Theiss, que se había celebrado hacía dos semanas. Él se defendió diciendo que las imágenes eran de 2019, no de ahora. "Nos vamos a casar le pese a quien le pese", zanjaba Íñigo durante su reaparición en plena tormenta mediática, junto a Tamara Falcó. Le pusieron al mal tiempo buena cara y se fueron a la boda de unos amigos aquel viernes 23 de septiembre, intentando mostrar que los rumores no les afectaban. Según ha contado en su primer evento tras la ruptura, fue después de aquella boda cuando abrió los ojos y se dio cuenta de lo que había ocurrido, con Íñigo admitiendo que algo podía ser verdad.
Al día siguiente, el sábado, Tamara Falcó tomaba la decisión de borrar de su cuenta de Instagram la publicación en la que solo dos días antes anunciaba su compromiso. Adiós a aquella foto de su anillo de compromiso, a sus palabras de amor hacia Íñigo Onieva. La marquesa de Griñón acudía a casa de Isabel Preysler para refugiarse en brazos de su madre.
El 'unfollow' más significativo
El domingo llegó la confirmación oficial de la infidelidad. Lo hizo vía Instagram, donde Íñigo Onieva publicó una historia en la que admitía su mentira: "En los vídeos difundidos aparezco en una actitud inaceptable, de la cual estoy absolutamente arrepentido y destrozado por ello. Pido disculpas por no haber sido honesto y pido perdón a Tamara y a su familia públicamente. Estoy completamente enamorado de Tamara y es la mujer de mi vida, por lo que me duele enormemente haberla hecho daño".
Pero Tamara Falcó ya ha puesto punto final a la relación. La marquesa de Griñón dejó de seguir en redes este lunes a quien este mismo jueves era su prometido. En su primera aparición pública tras aquella boda a la que ambos asistieron como invitados, Tamara Falcó ha querido hablar de lo ocurrido. "Si no llego a tener eso vídeos… Decidí apostar por mi exnovio y lo llevé hasta el límite, hasta que vi que era verdad", asegura. Descarta que se vayan a reconciliar: "Veo imposible volver con Íñigo".