Enlaces accesibilidad

Si viste '¿Quién es Anna?' querrás saber que la verdadera Anna Sorokin acaba de salir de la cárcel

Por
Anna Sorokin en uno de los juicios
La estafadora Anna Sorokin en un juicio

Anna Sorokin, la falsa heredera condenada por fraude en Nueva York y cuya historia recreó la serie de Netflix ¿Quién es Anna?, protagonizada por Julia Garner, la actriz que podría interpretar a Madonna, acaba de salir de la cárcel y de obtener su libertad, aunque con ciertas restricciones. La justicia de Estados Unidos ha ordenado un confinamiento domiciliario para la estafadora y ha vetado el uso de sus redes sociales mientras se termina de resolver el litigio que está en marcha sobre su deportación.

Arrestada en 2017, Sorokin fue condenada en 2019 a prisión por delitos financieros tras pasar por un gran juicio mediático. La timadora salió de la cárcel en febrero de 2021 por buena conducta. Sin embargo, entonces la agencia de Inmigración y Aduanas del país pasó a tener su custodia dado que su visado había expirado. Ha pasado un año y medio detenida, pero ahora la joven puede por fin saborear su libertad.

Anna Sorokin sale de la cárcel

La falsa heredera condenada por fraude en Nueva York obtiene la libertad. Según informan varios medios locales, un juez de inmigración ha aprobado la libertad de la impostora, quien se hacía llamar Anna Delvey, a condición de que pague una fianza de 10 000 dólares, de que se someta a confinamiento con vigilancia electrónica y de que no acceda a las redes sociales.

Anna Sorokin en la Corte Suprema de los Estados Unidos esposada mientras se celebra el juicio
Anna Sorokin en la Corte Suprema de los Estados Unidos

En 2019 fue sentenciada a 12 años de prisión GTRES

La joven de 31 años nacida en Rusia y con nacionalidad alemana seguirá litigando para evitar que las autoridades estadounidenses la expulsen a Alemania. Su abogado, Duncan Levin, dijo al portal Page Six que Anna Sorokin está agradecida por la decisión del juez de liberarla y que se centrará en "apelar su condena errónea", aunque señaló que tiene "algunos obstáculos" que superar respecto a las condiciones impuestas.

En el meddio de comunicación estadounidense sugieren que Sorokin tiene el dinero necesario para pagar la fianza -derivado en parte de sus ganancias de la serie de Netflix, que también le sirvieron para compensar a sus víctimas-, pero su aislamiento social tras el escándalo está dificultando que encuentre una residencia en la que alojarse. De hecho, a finales de marzo de 2022 ganó relevancia en el mundo del arte gracias a la exposición 'Free Anna Delvey' en Nueva York, que vendió varios de sus dibujos realizados en cautividad y reunió a artistas simpatizantes suyos que reivindicaron su puesta en libertad.

Julia Garner protagoniza ¿Quién es Anna?

Creada por Shonda Rhimes, ¿Quién es Anna? se convirtió en febrero de 2022, un año después del juicio celebrado para condenar a Anna Sorokin, en una de las series más populares de Netflix. Contada desde la perspectiva de una periodista (en la vida real, Jessica Pressler, de New York Magazine; interpretada en la ficción por Anna Chlumsky) que ve en esta historia su oportunidad para relanzar su carrera, la serie cuenta cómo la joven consiguió estafar a bancos, hoteles y personalidades de todo tipo. Se coló en los círculos más exclusivos de la élite de Nueva York haciéndose pasar por una adinerada heredera alemana con ambiciones empresariales en el mundo del arte.

Julia Garner

Julia Garner GTRES

En la serie le da vida Julia Garner, nominada por su interpretación de Sorokin y por su papel en la serie Ozark, en los Premios Emmy 2022. La actriz, que empezó sus estudios de actuación para vencer su timidez y no por vocación, se llevó en 2022 la estatuilla por su trabajo en Ozark, haciendo récord: empata con Ellen Corby con tres victorias por el mismo papel en esta entrega de galardones.