¿Cuánto gana un 'influencer'? Las cifras de Laura Escanes, Paula Echevarría, María Pombo y Dulceida
- Cuantos más seguidores, más caché y más dinero: esto es lo que ganan las influencers más famosas
- María Pombo, Dulceida, Alba Paul... los influencers celebran sus premios
¿Qué es ser influencer? En palabras de una de las más exitosas, Dulceida, se trata de "un trabajo de comunicación con marketing y publicidad". ¿Pero es realmente una profesión de la que se puede vivir? Pues la verdad es que sí pero todo depende del número de seguidores, de la caché del influencer en cuestión y de su grado de implicación. ¿Y cómo logran tener tanto éxito? Eso ya depende del grado de implicación de cada uno. Pero cada vez son más y hace tan solo unos días la revista Forbes premió a los grandes influencers de España. Un evento al que asistieron algunos de los creadores de contenido más importantes de nuestro país (y de los que más ganan) como Laura Escanes, María Pombo o Dulceida, entre muchas otras. ¿Quieres saber cuánto dinero ganan?
Influencers en cifras: lo que ganan Laura Escanes, Paula Echevarría, María Pombo y Dulceida
Entre las que más cobran, según un estudio de Influencer Marketing Hub, está Paula Echevarría, la influencer perfecta. Acumula un total de más de tres millones y medio de seguidores. Sus ingresos rondan, según este portal, entre los 6000 y los 10 000 euros cada vez que promociona un producto en su perfil. Y lleva muchos años publicitando todo tipo de marcas...
Dulceida tiene una agencia de influencers, un festival propio de música, está a punto de estrenar un documental sobre su vida y hasta tuvo su propia carroza en el Orgullo 2022. A sus espaldas cuenta con más de tres millones de fieles seguidores y los números por publicación oscilan entre los 5000 y 8000 euros. Durante el evento coincidió con su expareja, Alba Paul, que también acudió a la ceremonia de la entrega de premios.
María Pombo, por su parte, tiene 2 800 000 followers observando cada paso que da. La madrileña tiene una media de 162 000 "me gusta" y una tasa de participación de casi un 8 % de media. Por cada foto que sube a su cuenta de Instagram cobraría entre 3500 y 5700 euros.
Laura Escanes reapareció radiante, quiere seguir adelante tras la ruptura con Risto Mejide, en el evento organizado por la revista Forbes . Su tarifa estaría entre 2700 y 4500 euros cada vez que promociona un producto. Cuenta con casi dos millones de espectadores en su perfil de redes sociales y logra una media de 75 000 "me gustas" por foto, lo que la convierte en una de las más deseadas entre las marcas. Como ellas, son muchos los que viven como creadores de contenido, o lo que es lo mismo, de influencer, una profesión que mueve cifras con bastantes ceros.