María del Monte confiesa a Xavier Sardà porque decidió hacer pública su condición sexual en el dia del Orgullo
- María del Monte hizo pública su condición sexual y presentó a su pareja Inmaculada este verano
- La cantante se abre a Xavier Sardà y revela que nunca escondió su relación que ya dura veintitrés años
La cantante y presentadora de televisión María del Monte ha pasado por ‘La Gran Confusión’ dedicado a discernir si estamos viviendo una nueva revolución sexual y si las mujeres se han liberado ya de los tabúes ancestrales en este terreno. María ha compartido plató con Anne Igartiburu, el actor Jesús Olmedo, la actriz Melani Olivares, el sexólogo Antoni Bolinches y la presentadora Daniela Blume.
Durante la entrevista, María del Monte habla de su salida del armario en el verano de 2022 durante los actos del Orgullo Gay en Sevilla, de los que fue pregonera. La cantante siempre ha sido muy celosa con su vida privada y ha protegido con uñas y dientes su intimidad. Sin embargo, ha contado a Xavier Sardà que lleva veintitrés años de vida en común con su pareja, la periodista de Canal Sur Inmaculada Casal. Durante la entrevista ha hablado de por qué finalmente decidió hacer pública su relación, aunque siempre apelando a la libertad de cada uno para amar a quien quiera y rehuyendo la esclavitud de las etiquetas sociales.
Durante el transcurso de ‘La Gran Confusión’, María del Monte ha respondido a todas las preguntas del presentador Xavier Sardà. Ha contado que le resultaba imposible hacer el pregón del Orgullo en Sevilla y no decir en público que era una más de todos los allí congregados. Cuando lo dijo, con sesenta años y casi un cuarto de siglo compartiendo la vida con su mujer, las palabras que circularon por las redes sociales como pólvora: “he tenido la suerte de encontrar el amor de mi vida. Tengo familia y llevo 23 años protegiéndola. Pero hoy os quiero decir que yo soy una más de los que estamos aquí y que mi pareja está aquí”.
Además, la artista sevillana ha hablado sobre si ahora mismo estamos viviendo una revolución sexual y ha dicho que, en su opinión, tal revelación sexual no es todavía una realidad. Según ella, las cosas están como han estado siempre, con la diferencia que ahora se habla más de la sexualidad y existe más libertad para tratar en los medios de comunicación asuntos en este ámbito que tradicionalmente habían sido tabú.
Uno de los momentos más divertidos de la entrevista se ha producido cuando María del Monte ha participado en el juego propuesto por el showman Quique Jiménez. María y el público han tenido que adivinar si determinados titulares sobre sexo eran reales o una pura invención.
También ha asistido a la entrevista de Ana Boadas a la probadora de juguetes sexuales, Venus O’Hara, aunque la cantante ha dicho que en sus relaciones personales no ha utilizado nunca este tipo de artilugios eróticos, simplemente porque ni le gustan ni los necesita.