Manuel Liñán rompe barreras en Un país en danza
- Manuel Líñan protagoniza el primer capítulo de la segunda temporad de Un país en danza
- Isamay Benavente nos desvela los entresijos del festival de Flamenco de Jerez de Flamenco
- Disponible ya en RTVE Play
La danza, como todo arte, experimenta caminos nuevos, combinando sabores, creando de lo antiguo con aires nuevos. "Me siento un creador, que no tengo ningún pudor, ninguna barrera para contar las cosas", Manuel Liñán, Premio Nacional de Danza 2017 y figura destacada del Flamenco, es un artista que rompe barreras en todas sus creaciones. Con “Viva”, la más reciente producción de su compañía, ha rememorado esos momentos de su infancia, en los que se encerraba en un cuarto poniéndose la ropa de su madre para bailar de manera íntima y secreta, en un espectáculo que ha causado sensación por todo el mundo.
Isamay Benavente, directora del Festival de Jerez, un evento que se ha convertido en toda una referencia en el mundo de la Danza Española y el Flamenco nacional e internacional, nos desvela la importancia de este tipo de festivales para innovar, pero también para mantener y promover nuestra cultura dentro y fuera de nuestras fronteras.
Un País en Danza, una idea original de Antonio Najarro, cumple con el objetivo del ente público de divulgar la cultura en general y los valores particulares que como sociedad nos colocan como referentes en la danza a nivel internacional. Con la emisión de esta segunda temporada volveremos a dar visibilidad a una disciplina y a unos valores, que más allá de la expresión artística, está presente en otros entornos y disciplinas profesionales que conoceremos a través de las personas que los representan.