5 cosas que no sabías sobre Omar Sy: protagonista de 'Mañana empieza todo' y padre de familia numerosa
- Saltó a la fama gracias a su inolvidable papel en la película francesa Intocable
- Tiene cinco hijos con su novia de toda la vida, Hélène Sy
- Batman: los rostros del superhéroe en 35 años
Le pusimos cara en 2011 y, desde entonces, no le hemos perdido la pista. Omar Sy entró por la puerta grande en la industria, no solo por su altura, 1,90 de talento y carisma que primero conquistaron Francia y después Hollywood. Ahora vive en Los Ángeles, donde continúa su carrera en el mundo de la interpretación. A sus 44 años, ha ganado el Premio César gracias al papel que marcó un antes y un después en su vida, Intocable. También ha estado nominado al Globo de Oro por Lupin, la exitosa serie que confirmó lo que todos ya sabíamos: Omar Sy tiene un futuro prometedor.
1. El cuarto de ocho hijos
Nació el 20 de enero de 1978 en Trappes, Francia. Omar Sy es hijo de inmigrantes, madre mauritana y padre senegalés, proviene de una familia muy numerosa. Él es el cuarto de ocho hermanos.
““
2. Padre de familia numerosa
Omar Sy creció en una familia numerosa y así decidió que iba a ser siempre su vida. El actor tiene cinco hijos: dos chicos y tres chicas. Selly, que es la mayor, cumplió en enero 21 años. Después llegó Sabah, Alhadji, Tidiane y, por último, Amani, la pequeña de la familia que tiene ahora cinco años. No suelen aparecer en sus redes sociales, sus padres prefieren mantenerles alejados de los focos. Muy de vez en cuando Omar Sy presume orgulloso de sus dos hijas mayores.
““
““
““
3. Hélène Sy, su novia de toda la vida
A Omar Sy solo le ha relacionado con una mujer, ella es Hélène Sy. Se conocieron cuando tenían 20 años, tuvieron dos hijas y fue en 2007 cuando decidieron celebrar su boda. Después llegó la luna de miel, de la que a juzgar por sus redes sociales, no han salido todavía. No importa el tiempo que pase, la pareja está de lo más enamorada. El pasado 6 de octubre fue el día del cumpleaños de Hélèle y Omar Sy la felicitó así: "Feliz cumpleaños al amor de mi vida. Mi mejor amiga, el corazón más grande y hermoso que conozco. Larga vida a ti, te deseo tanta felicidad como la que le brindas tú a los demás. Te amo".
““
Hélène Sy es la presidenta de la organización benéfica CéKeDuBonheur, que trabaja para mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes hospitalizados. Además, es la fundadora y directora ejecutiva de Siyah Organics, una marca de remedios naturales.
4. Primero humorista, después actor
Omar Sy no pensaba en convertirse en actor cuando empezó a trabajar a los 18 años. Primero, como cómico en la radio y televisión francesa. Fue adquiriendo experiencia delante de las cámaras, y cada vez con papeles más relevantes. El doblaje llegó a su vida años después, la primera toma de contacto con el mundo de la interpretación, poniendo voz a personajes en videojuegos y cortometrajes. También en esta etapa de su vida apareció en varios videpclips. Sin duda, el papel que cambió su vida para siempre fue el de Driss, en la película Intocables. Omar Sy se mete en la piel de un joven delincuente de los suburbios franceses que consigue un trabajo como cuidador de un millonario tetrapléjico aristócrata, Philippe. El primero de tantos éxitos.
““
5. El entrenador de velocirraptores de Jurassic World
Intocable y Lupin no son los únicos éxitos de Omar Sy. El actor ha trabajado en muchas películas y ha compartido cartel con grandes estrellas de Hollywood, por ejemplo, Good People, junto a James Francoy Kate Hudson. Omar Sy participa en una de las películas de esta saga, X-Men: días del futuro pasado, donde da vida al personaje de Bishop.También aparece en otra de las sagas más conocidas, concretamente en la cuarta y la sexta película de Jurassic World, donde interpreta al entrenador de velocirraptores Barry Sembène. Además de estos papeles secundarios, Omar Sy ha protagonizado otras películas, como Mañana empieza todo, Infiltrado en Miami o Samba, una película de los película de los creadores de Intocable. También se metió en el papel de Rafael Padilla en la cinta Chocolat, que cuenta la historia del esclavo cubano que se convirtió en el primer payaso negro.