Karra Elejalde, Matías Janick y David Verdaguer se convierten en Reyes Magos en esta película
- La película, dirigida por Paco Caballero, mezcla humor, ternura y efectos especiales
- Una cinta, participada por RTVE, que despierta el espíritu navideño y se estrena el 18 de noviembre
- Descubre el tráiler de Reyes contra Santa (2022), en exclusiva para RTVE.es
Ya sabemos que la Navidad llega cada día antes, pero si quienes despiertan ese espíritu navideño son Karra Elejalde, David Verdaguer y Matías Janick, la cosa va de cine. Este 18 de noviembre, llega a las salas Reyes contra Santa (2022), una divertida comedia, dirigida por Paco Caballero, que cuenta con la participación de RTVE.
Reyes contra Santa es una mezcla explosiva de humor y ternura, llena de espectaculares efectos visuales, llamada a ser la comedia familiar de las próximas Navidades. Karra Elejalde (Ocho apellidos vascos, Mientras dure la guerra), David Verdaguer (10.000 km, Lo dejo cuando quiera) y Matías Janick (Historias lamentables), como sus majestades de Oriente y Andrés Almeida (Bardo, Y tu mamá también) en el papel del Santa Claus, protagonizan esta historia junto al cómico mexicano Adal Ramones (Cantinflas, Puños Rosas).
Eva Ugarte, Isa Montalbán o Laura Quirós forman también parte del elenco de la película. La historia escrita por Carmen López-Areal, Benjamín Herranz, Jelen Morales y Eric Navarro es una producción de Morena Films en coproducción con Melchor, Gaspar y Baltasar A.I.E., con la participación de Prime Video y RTVE, y con el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Recuperar la ilusión navideña
Reyes contra Santa aboga, en palabras de Paco Caballero, por "recuperar la ilusión del niño que llevamos dentro", porque, añade, "no hay nada más mágico que la mirada de un niño ilusionado en Navidad. La ilusión y la magia hacen de este mundo un lugar mejor y con esta historia queremos luchar para recuperarlas sea como sea".
Por su parte, Juan Gordon, productor de la película, afirmó que "Reyes contra Santa es más que una película navideña. Es una película de aventuras y de fantasía con mucha comedia que estoy seguro de que hará hacer disfrutar a toda la familia. El guion con sus diferentes capas ya funcionaba muy bien en papel pero ver ahora las secuencias rodadas en las majestuosas localizaciones con las que hemos contado resulta espectacular".