Enlaces accesibilidad
Servir y proteger

'Servir y proteger': Iván regresa a Distrito Sur

  • Interpretado por Luis Fernández, siempre ha sido uno de los personajes más queridos de la serie
  • Servir y proteger se emite cada tarde a las 17.00 horas en La1 y en rtve.es

Por
IVÁN VUELVE A CASA

Iván Díaz, responsable de la UIT en la comisaría de Distrito Sur y al que da vida el actor Luis Fernández, regresa este viernes a la serie para reencontrarse con sus compañeros tras su convalecencia. Iván, que en la temporada pasada vivió un problema de adicción a los analgésicos opioides y una vez desintoxicado fue sometido a una complicada operación de rodilla, decidió tomarse un tiempo de descanso fuera del estrés de su puesto profesional.

Durante este lapso, el joven experto en ciberdelincuencia ha estado en la casa materna, lejos del bullicio de la gran ciudad y alejado también de las situaciones peligrosas y la ansiedad que le generaba su puesto. Ahora, totalmente recuperado de la operación y con las pilas recargadas, Iván regresa totalmente fortalecido y decidido a retomar su carrera profesional donde la dejó.

Su llegada, que obviamente es recibida con mucha alegría por parte de novia, compañeros y conocidos, hará saltar no obstante todas las alarmas en la cabeza de Iris, ya que ella llegó a Distrito Sur para cubrir su baja médica. Introvertida, insegura y apocada ya de por sí, Iris no tardará en identificar esta novedad como una amenaza en lo profesional pero también en lo personal, ya que la joven no es una gran experta en gestionar sus habilidades sociales con soltura. Aquí recordamos cómo fue, de hecho, su primer encuentro con Yolanda, la pareja de Iván.

En esta nueva etapa del personaje, veremos un Iván que no solo ha conseguido renovarse por dentro. Su retiro en el pueblo le ha dotado, además, de un nuevo look que sin duda llamará la atención de los espectadores. Con una barba cargada de personalidad y un look más desenfadado, nos encontramos ante un Iván que ha resurgido de aquel que tocó fondo por su adicción y que tuvo que superar una grave operación.

Más motivado que nunca, más relajado y maduro, llegará no obstante con la misma empatía y buen talante que en su primera etapa en el barrio consiguió hacerse un hueco en el corazón de todos los habitantes de Distrito Sur. Su reincorporación al trabajo llevará implícito, además, una apuesta férrea en su relación con Yolanda, que siempre le ha dotado de su incondicional apoyo en los malos momentos y con la que, ahora, podrá seguir construyendo su relación.