Ryan Gosling y Rachel McAdams en 'El diario de Noa': del odio al amor en la vida real
- Se conocieron durante el rodaje de la película, pero su relación empezó con mal pie
- Actualmente el actor está con Eva Mendes: ¿por qué se retiró del cine?
Nicholas Sparks no solo nos regaló una de las mejores historias de amor, la de Allie y Noa, también la de Ryan Gosling y Rachel McAdams, los actores que dieron vida a los personajes en la gran pantalla. Igual que en la ficción El diario de Noa, el suyo no fue un buen comienzo. En el set de rodaje la tensión de podía cortar con cuchillo, los protagonistas se detestaban hasta el punto de poner en peligro el proyecto. ¿Cómo iban a hacer que funcionara delante de cámaras? No hay actor tan talentoso capaz de fingir la química de una pareja que se odia.
El diario de Noa, un rodaje insostenible: "¿Puedes echarla?"
La situación preocupaba a su director, Nick Cassavete. "Quizá no debería contar esto, pero ellos no se llevaron bien durante el rodaje. Realmente no. Y Ryan vino a mí, y había 150 personas en pie en esa gran escena, y dijo: 'Nick ven aquí''. Él estaba haciendo una escena con Rachel y dijo: '¿La echarías y cogerías a otra actriz para rodar conmigo?'. Yo dijo: '¿Cómo?'. Él dijo: 'No puedo. No puedo hacer eso con ella'", recordaba Cassavete en una entrevista.
Fue entonces cuando el director decidió cortar por lo sano y encerrarles en una habitación para ver si así conseguían hablar y limar asperezas. "Entramos en una habitación con uno de los productores, y empezaron a gritarse sin parar. Desistí. En ese momento, estaba fumando un cigarrillo", confesó Nick Cassavete, que ya lo daba todo por perdido. En aquella discusión, Ryan Gosling se metió con Rachel McAdams por su manera de interpretar su personaje. Lejos de quedarse callada y aceptar la crítica, la actriz defendió a capa y espada su actuación. Algo que sorprendió gratamente a Gosling, dejándole sin palabras.
Aquella pelea marcó un antes y un después en su relación. "Todo mejoró. Ellos lo hicieron. El resto del rodaje no fue viento en popa, pero todo estuvo más calmado", reconocía el director de El diario de Noa. No fue fácil para ninguno de los dos protagonizar una historia de amor teniendo en cuenta el poco feeling que había entre ellos. "Nos inspiramos en lo peor de cada uno. Fue una experiencia extraña protagonizar una historia de amor sin llevarte bien con tu compañera. No sé qué ocurrió", explicaba tiempo después el propio Ryan Gosling. La película se estrenó en octubre de 2004 y recibió muy buenas críticas.
El reencuentro que lo cambió todo
Sin embargo, todo cambió cuando los actores se volvieron a encontrar, lejos de aquel set de rodaje. "Dos años más tarde la vi en Nueva York y empezamos a pensar que quizás estábamos equivocados a cerca del otro", desvelaba Gosling. Aquella charla lo cambió todo, pasaron del odio al amor. Ryan Gosling y Rachel McAdams estuvieron juntos desde 2005 hasta 2007. Volvieron intentarlo un año después, pero su apretada agenda tras el éxito de El diario de Noa acabó con su historia de amor.
Formaban una de las parejas más mediáticas gracias al boom que supuso la película. "La gente nos hace un flaco favor a Rachel y a mi asumiendo que fuimos como los protagonistas de la película. Mi historia de amor con ella fue mucho más romántica que eso", aseguraba Ryan Gosling a la prensa. El actor nunca ocultó el amor que sintió por su chica, incluso después de romper. Fue uno de los grandes amores de su vida. Ahora él comparte su vida con otra actriz, Eva Mendes, con quien tiene dos hijas en común. Rachel McAdams lleva desde 2016 con el guionista Jamie Linden. Fruto de esta relación, la pareja tiene dos hijos.