'Aquaman': el motivo por el que Jason Momoa le quitó el papel a Dwayne Johnson
- 'La Roca', uno de los actores más cotizados del mundo, estuvo a punto de ser el superhéroe marino de DC en el cine
- Finalmente, obtuvo otro papel y estrenó su propia película como el villano Black Adam
- Aquaman devuelve la esperanza al universo cinematográfico de DC
'The Rock' quería ser superhéroe y acabó siendo el villano en Black Adam. Su intento por entrar en el mundo cinematográfico de DC comenzó hace años. Los productores de Aquaman pensaron en Dwayne Johnson para dar vida al superhéroe marino. Sin embargo, a raíz de la fama que Jason Momoa había adquirido con Juego de tronos se terminó llevando el papel en esa pequeña guerra por el trono del legendario reino de Atlantis. Dwayne Johnson, el actor más cotizado del mundo, estuvo a punto de enfundarse el traje de Aquaman y coger el tridente de Poseidón para la película. Sin embargo, 'La Roca' terminó siendo otro personaje del universo cinematográfico de DC.
¿Qué pasó en DC? ¿Por qué es Jason Momoa Aquaman?
No es la primera vez que Jason Momoa se mete en el mar o viaja hasta la ciudad perdida de Atlantis. El actor fue parte de reparto de Los vigilantes de la playa y de Stargate: Atlantis. Se podría decir que se mueve 'como pez en el agua'. Pero este no fue el motivo por el que terminó siendo Aquaman. El director de la cinta, James Wan, quería acabar con las burlas que el rey de los mares de DC ha tenido a lo largo de los años. Para ello decidió que necesitaría a un actor musculado.
La productora de DC y esposa de Zack Snyder, Deborah Snyder, aseguró que el actor cumplía todos los requisitos para ser el Aquaman perfecto: "Jason es una presencia física. Es enorme, un poco escalofriante, pero al mismo tiempo es cálido y amoroso. Y sentimos que estas eran las características necesarias para ser Aquaman", aseguró en una entrevista.
Finalmente, el equipo se decantó por la larga melena de Jason Momoa para Aquaman. No obstante, en los estudios de DC se quedaron con las ganas de hacer un proyecto de superhéroes con 'La Roca', así que le propusieron otro papel en el universo cinematográfico: Black Adam, el antagonista de Shazam. Un villano en el que Dwayne Johnson encaja perfectamente por el humor que destilan sus personajes. Ahora, el actor acaba de hacer su debut en el cine de superhéroes con el estreno de la película sobre este villano: "Me enamoré de Black Adam desde el primer cómic que leí, cuando era un niño", asegura Dwayne Johnson.
El regreso de Nicole Kidman al cine de superhéroes
Además, la película de Aquaman esconde otros secretos cinematográficos: el regreso de Nicole Kidman a las películas de superhéroes. La última vez que la actriz australiana había participado en una película basada en un cómic fue en Batman Forever, donde interpretó a la doctora Chase Meridian. Lamentablemente, esta cinta de 1995 dirigida por Joel Schumacher, está considerada una de las peores del género.
21 años después, Nicole Kidman regresó a DC para reclamar su trono como la reina Atlanna, madre de Aquaman. La actriz comentó en una entrevista que aceptó el papel porque adora el trabajo de James Wan, conocido por Expediente Warren e Insidious, y considera al director como "el nuevo maestro del cine de terro". Y por dos razones más: el rodaje se llevó a cabo en su tierra natal, Australia, y porque llevaría puestas perlas mientras era una sirena guerrera.
Aquaman y el reino perdido, ¿cuándo se estrena?
Desde que el DC Extended Universe dio el pistoletazo de salida en 2013 con la película sobre Superman, El hombre de acero, dirigida por Zack Snyder, los amantes de DC no han hecho nada más que llevarse una decepción tras otra. Todo eso cambió con la llegada de Wonder Woman y de Aquaman. La superheroína va a por su tercera película y el rey de los martes, a por su segunda. Aquaman y el reino perdido se estrenará el 25 de diciembre de 2023 y pretende arrasar y superar los 1148 millones de dólares de recaudación mundiales.
Esta secuela vuelve a estar encabezada por Jason Momoa como Aquaman bajo las órdenes del anterior director, James Wan. Junto a Momoa repiten Patrick Wilson, como Orm; Yahya Abudl-Mateen II, como Black Manta; Dolph Lundgren, como Nereus; Temuera Morrison, como Tom Curry; Nicole Kidman, como Atlanna; y Amber Heard como Mera. La película contará además con el regreso de Ben Affleck como Bruce Wayne/Batman.