Falete pierde más de 30 kilos sin hacer ejercicio: así lo ha conseguido
- Durante la pandemia, el cantante descubrió como podía seguir comiendo y perder peso
- Ejercicio, operación estética, dieta... descubre cómo logró perder los kilos de más que tenía
Esta semana, ‘La Gran confusiónse dedica a si somos víctimas de la presión estética que obliga a las personas a seguir cánones de belleza estandarizados y basados en parámetros de la sociedad consumista y de la imagen. Para profundizar sobre si somos esclavos de nuestros cuerpos, Xavier Sardá invita al presentador Boris Izaguirre, al humorista Carlos Latre, al cantante Falete y a comentaristas como el actor Santi Rodríguez o la periodista Lorena Vázquez.
Felete es uno de los artistas de la copla y el flamenco más populares de la cultura española. Pero también es uno de los personajes preferidos por la crónica social y la prensa del corazón, ávida de saber detalles de su vida. Él siempre se muestra encantado de hablar de su familia, de sus amores y de su peso. No tiene reparos, al contrario. Durante la entrevista con Xavier Sardá confiesa que toda la vida se ha sentido incómodo con su gran sobrepeso, a causa del trato que ha recibido por una parte de la sociedad. Dice que siempre ha estado gordo y que nació con seis kilos de peso. Su madre le puso a dieta con tan solo 11 años y desde entonces ha vivido un peregrinaje constante de dietas y médicos. Estos tratamientos le permitían perder peso, pero luego los ganaba casi de forma automática en cuando volvía a la normalidad.
Comer sano, y algo más
Todo lo que ha probado le había resultado inútil, hasta que llegó la pandemia y descubrió que el secreto no estaba en las dietas, sino simplemente en dejar de comer de manera tóxica: había que empezar a tomar alimentos sanos, verduras y reducir las cantidades de todo lo que comía. Durante el proceso, Falete supo de los balones gástricos que ayudan a regular el peso y un médico le propuso ponerle uno gratis a cambio de promoción. El resultado le ha funcionado, pues ha llegado a perder casi treinta kilos. A este método recurrió también Eduardo Navarrete, como él mismo ha contado cuando visitó MasterChef Celebrity.
Falete y el deporte
Uno de los momentos más divertidos de la entrevista se da cuando sale el tema del deporte como manera de rebajar peso y mantener una vida saludable. Falete ha dicho que nunca ha hecho deporte, que no le gusta hacerlo y que no se plantea ningún tipo ejercicio físico. Con sentido del humor explica qué hizo cuando una nutricionista le recomendó hacer deporte, le dijo que el único deporte que concebía era subir las escaleras de su casa. Para acabar su intervención, Falete desaconseja las llamadas operaciones de lipoescultura, puesto que él se hizo una que le hizo perder casi diez kilos, pero que los recuperó de manera casi automática en cuanto volvió a comer de manera normal como lo hacía antes de la operación.