Enlaces accesibilidad
MasterChef Celebrity 7

MasterChef | La preciosa conexión entre el chef Paco Morales y su madre Natividad

Por
La preciosa relación del chef Paco Morales y su madre

En MasterChef tenemos una especial conexión con las personas mayores. Es imposible olvidarse de Guadalupe y Almudena, ganadoras de MasterChef Abuelos 1 y 2, y los emocionantes momentos que nos brindaron. Tampoco olvidamos los cocinados de nuestros aspirantes Junior junto a sus abuelos. Y ahora, en MasterChef Celebrity 7 hemos descubierto la preciosa conexión madre e hijo que tienen Paco Morales y Natividad.

Antes de explicar la prueba, Pepe Rodríguez charló con Natividad para preguntarle cómo una cocinera y madre como ella veía los grandes éxitos de su hijo en la cocina moderna: “Estoy muy contenta. Y muy orgullosa. La cocina de mi hijo es una cocina de emociones, entras y parece que estás en otro mundo”. La cara de cariño de Paco Morales mirando a su madre mientras hablaba nos emocionó.

El chef del restaurante Noor con 3 soles Repsol fue invitado junto a su madre en la última prueba de la noche. Lo que no esperábamos es que se animaran a cocinar. El reto era actualizar una receta tradicional y convertirla en un plato de vanguardia. Como no podía ser de otra manera, Natividad hizo el plato tradicional y Paco Morales, la receta de vanguardia.

Durante el cocinado, Paco Morales estuvo tan concentrado en su receta como en la de su madre. Incluso María Escoté dudó sobre si a Paco le daría tiempo a terminar lo suyo “porque está ayudando todo el rato a Natividad”. En varias ocasiones Paco y su madre cruzaron miradas cómplices que terminaron en una media sonrisa, mostrando todo el cariño que se tienen.

“Esto es un guiso muy serio”

Ya en la valoración, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera se deshicieron en elogios hacia el plato de Natividad. Su “pollo en amarillo” conquistó a los jueces, que no pudieron dejar de comer pollo y mojar pan en la salsa. “Es un guiso muy serio”, afirmó Pepe. Por su parte, el plato de Paco Morales estuvo a la altura del de su madre en sabor, pero con elaboraciones de vanguardia. El propio chef explicó el plato: “Es una pechuga de pollo convertida en carimo generoso de almendra con azafrán, azahar y manzana con limón quemado”. ¡Pura cocina andalusí!

La prueba terminó con un abrazo entre Paco Morales y su madre Natividad y una reivindicación de Pepe Rodríguez: “Sin tradición no hay vanguardia. Gracias a los dos por demostrarlo en MasterChef”.