La música que acompaña de Camela, su metamorfosis en Star Wars
- Los cantantes han presentado su disco Que la música te acompañe, se publica el 28 de octubre
- Dioni, friki de la saga, se viste de Obi-Wan Kenobi y Mariángeles, que no es fan, de princesa Leia
“Me considero Dioni Obi-Wan Kenobi [uno de los personajes de Star Wars]”, ha destacado Dioni, Camela, sobre cómo aparece él en el vídeoclip de la canción “No me hables”, que formará parte de su disco Que la música te acompañe. En A media mañana, él se ha reconocido como “un friki confeso”. A Mariángeles la convenció y le hizo vestirse de “princesa Leia, aunque no es de Star Wars”.
Camela ya tiene como tradición parodiar alguna película en las portadas de sus discos y videoclips. Lo hicieron con Piratas del Caribe, con Bollywood y con Grease. Mariángeles ha reconocido que cuando le hacen estas propuestas “siempre” le “asustan”. Ha recordado cuando le tocó hacer de Olivia Newton-John: “A ver cómo va a quedar esto, yo soy morena y ella rubia. Con Star Wars me pasó igual: a mí las ensaimadas me las ponéis en el desayuno, no en la cabeza”.
Una de las colaboraciones especiales de este disco es la de la presentadora de televisión Cristina Pedroche. Canta y baila en el tema “No me hables”. “La conocemos desde hace muchísimos años. Empezó proclamándose fan incondicional de Camela, luego entablamos amistad con ella y ahora es algo familiar, es parte de nosotros”.
Tres generaciones
Mariángeles ha destacado que “siempre” han notado el calor del público. “Es verdad que cuanto más años pasan, se van acercando muchas más generaciones. Nos dijeron una vez que Camela éramos para tres generaciones y es cierto. Vienen los hijos de nuestros fans del principio que se saben las canciones mejor que los padres o mejor que nosotros, incluso”.
El sonido Camela
“Nosotros nos vemos en sonidos tecnológicos, como puede ser Alaska u OBK. Es cierto que tenemos ese puntito que en el momento en el que lo escuchan dicen ‘esto es Camela’. Es algo que en nuestros comienzos con nuestro productor de entonces, Daniel Muneta, nos lo insertó. Lo que hemos hecho 28 años después, ha sido evolucionarlo. Nos lo dice todo el mundo, cuando nos escucha el comienzo de una canción”, ha explicado Dioni.
De hobby a trabajo
Tras 28 años sobre los escenarios, Mariángeles ha explicado que “sé que soy la misma persona, porque siempre hay que aprender de las cosas buenas en la vida” y se siente agradecida por su trabajo. “La vida no nos ha cambiado. Siempre ha sido igual: viajar, viajar y viajar. Afortunadamente es un regalo. Nosotros empezamos por hobby. Cuando tu hobby se convierte en tu profesión, es maravilloso”. Son más mayores. Dioni ha contado que ha sido “hasta abuelo”.
“Nuestros comienzos fueron muy difíciles”, ha recordado el cantante. “En nuestros primeros años vendíamos muchos millones de discos, pero nosotros realmente no teníamos acceso o no nos querían realmente en esos eventos musicales como programas de televisión o emisoras de radio a nivel nacional. Todo era prácticamente en el extrarradio. Decíamos, sigamos trabajando y haciendo nuestros conciertos, vendiendo nuestros discos. Lo fundamental, y lo que siempre hemos dicho, es que si seguimos 28 años después en el mundo de la música, es porque tenemos el apoyo y el cariño del público. Eso no se ha perdido”.
Que la música te acompañe de Camela se publica este 28 de octubre de 2022.