Joaquín y su faceta más familiar: todo sobre su Susana Saborido, su esposa
- El futbolista se casó con su amada en 2005: formaron una familia con dos hijas, Salma y Daniela
- ¿Qué hace Joaquín del Betis con Sharon Stone?
Joaquín Sánchez Rodríguez, más conocido como Joaquín asecas, es uno de los futbolistas más famosos del panorama nacional. Siempre muy ligado al Real Betis Balompié, ya que salió de su cantera, es centrocampista y es el segundo jugador histórico con más partidos disputados (600) en la historia del campeonato de liga español con. Además, es el único futbolista que ha logrado marcar gol en la liga de fútbol profesional de España en cuatro décadas distintas (las de 1990, 2000, 2010 y 2020). Aparte de de sus goles, Joaquín es conocido por su tremendo humor que le caracteriza y hasta se ha convertido en un influencer en las redes sociales, donde acumula cuatro millones de seguidores. Tal vez su faceta menos conocida sea la familiar, pero ahora el futbolista estrena un programa de entrevistas a famosos donde él también se abre. Padre de dos hijas, Salma y Daniela, lleva casado 17 años con Susana Saborido, uno de sus mayores apoyos en la vida. Te contamos todo sobre ella y su historia de amor.
¿Quién es Susana Saborido? Su historia de amor con Joaquín
Nacida en Sevilla, Susana Saborido, la esposa y madre de las hijas de Joaquín Sánchez, tiene 38 años y ha acaparado la atención desde que el jugador de fútbol fue haciéndose un hueco en el corazón del público gracias a su personalidad: ¿quién no recuerda su famoso 'hulio'? En Instagram Susana acumula 147 000 seguidores y muestra cómo es su día a día, apoya incondicionalmente a Joaquín, le dice lo mucho que le quiere y comparte sus pasiones, como el deporte, el yoga o sus hijas. Además, es amante de la música, especialmente del flamenco.
Han pasado ya 20 años desde que la pareja se conoció a través de un amigo en común que les presentó. Después de tres o cuatro meses viéndose, Susana Saborido no se fiaba del futbolista hasta que se dio cuenta de su enorme corazón, tal y como le confesó Joaquín a Bertín Osborne en una entrevista. Después de tres años de noviazgo, en 2005 celebraron una gran boda en el Puerto de Santa María (Cádiz), donde se dieron el 'sí, quiero' teniendo Joaquín tan solo 24 años. Ella lució un pañuelo a modo de velo y llevó puesto un vestido blanco con escote palabra de honor, muy de moda a principios de los años 2000, con volantes.
Entonces Joaquín pasaba por su etapa dorada en el mundo de fútbol, llegando a ser 51 veces internacional con la selección española, con la que disputó dos Mundiales (2002 y 2006) y una Eurocopa (2004). Un año más tarde la pareja dio la bienvenida a su hija mayor, Daniela, y dos años después llegó Salma. Actualmente ambas tienen 16 y 12 años respectivamente y son muy asiduas en las redes sociales y han heredado de sus padres la soltura ante las cámaras: tienen más de 100 000 seguidores en TikTok.
Juntos forman una familia feliz, uno de los pilares más importantes en la vida de Joaquín. Nunca faltan en los eventos más importantes: le acompañaron en 2020 cuando recibió el nombramiento de Hijo Predilecto de Andalucía y recogió su medalla ni en 2022, cuando el Betis se proclamó campeón de la Copa del Rey 2022. Desde 2006 viven en la localidad de Mairena de Aljarafe (Sevilla). Y como buena influencer, Susana Saborido comparte sus momentos con los más allegados y sus looks a los que no le faltan los complementos más especiales de las firmas más exclusivas como Chanel, Fendi o Louis Vuitton.