Dominnico dedica la colección a su padre: prendas que rugen como un motor y huelen a gasolina
- Su propuesta está inspirada en el mundo del motor, ya que su padre era transportista
- 080 Barcelona Fashion: LARHHA, la firma de moda que llega pisando fuerte
Escritores, pintores, músicos, escultores. Son muchos los artistas que utilizan sus emociones o sus experiencias vitales para crear. También las emociones. El dolor es un buen punto de partida, y tanto el proceso de la obra como el resultado final son, a veces, una catarsis, una forma de desahogo. Domingo, director creativo de Dominnico, recuerdos y esas cosas que no se dicen o se dicen demasiado tarde. Domingo es un artesano a la hora de trabajar y la labor que hace con las manos le conecta con la humildad que tenía su padre, con su infancia cuando jugaba con las muñecas mientras soñaba con ser un gran diseñador. Sueño cumplido. "Estar en 080 Barcelona Fashion es volver al inicio, al porqué de mi marca. Es un paso más". Su padre fue un apoyo incondicional, un soporte. Y ahora el diseñador quiere devolver todo el amor incondicional que recibió de él en forma de colección. “Él era transportista, y tenía una empresa de camiones, por eso para la primera salida del desfile he hecho una pieza tridimensional que representa un parachoques, un top potente en rosa que ha lucido una embarazadísima Neus Bermejo.
Domingo vuelve así a casa, en todos los sentidos. Regresa al abrazo del hombre que le dio la vida y a Barcelona, la ciudad en la que empezó hace ya seis años. Una temporada en la que ha crecido como artista, como creador. Es el favorito de las estrellas, sobre todo musicales. Atrás quedan los vestuarios para Rosalía, ahora es Beyoncé quién luce su moda y en breve veremos a Lola Índigo. La cantante y sus cuerpo de baile se vestirán de Dominnico en la gala de Los 40 principales. .
Agrandar el volumen para potenciar la prenda
Su colección pega un giro estético con las anteriores, aunque mantiene su esencia, su adn. Blancos inocentes conviven con rosas y azules bebé, que a su vez contrastan con negro, amarillo ácido y plata, formando una paleta de color de extremos, algo que se repite en la propuesta: vemos prendas maxi y prendas mínimas, texturas opacas y generosas transparencias, patrones que se pegan al cuerpo y otros que se despegan caprichosamente. Hay, además, volúmenes sobredimensionados y prendas que se ciñen con pliegues, drapeados y seductores juegos de tiras que abrazan la piel. "Todos estos volúmenes grandes parten de las siluetas simples de la colección, y están muy conectados con las siluetas de la colección Extra Life".
Texturas 'motorizadas'
El mono de trabajo se declina en esta colección para ofrecerlo en múltiples versiones, todas distintas y novedosas. Domingo no se queda en lo fácil, da vueltas al patrón para que cada prenda sea un potente objeto de deseo, por nueva y por especial. Otro de los guiños que hace al mundo del motor y de su padre está en la bandera de tejidos: laminados, denim tecnológico, cuero artificial, texturas metalizadas, piezas de chapa, materiales de carrocería y cubierta de camión resultan perfectos en esta colección que huele a gasolina. "La idea es reforzar mi discurso, mi identidad y la de mi marca, avanzar siendo fiel a lo que soy", dice. Por eso a las pieles sintéticas, desde el cuerpo al pelo largo, se le suma ahora el calzado, todo vegano, realizado en colaboración con la casa española Cuplé.
Dominnico, fiel a sí mismo
Es su moda hay mucho motor, mucha gasolina. No faltan sus cazadoras biker, prendas transformables que declina con osadía, jugando con el color y los bolsillos plastrón, que se quitan y ponen a gusto de la persona que las lleva. La fuerza de las piezas en piel sintética, como el pelo, contrasta con la sensualidad de los tops y vestidos que llevan volantes que recorren las costuras, formando un puzle tridimensional. Una colección poderosa, potente y fabulosa. "Te puede gustar o no, pero es 100% Dominnico", dice orgulloso en el backstage, rodeado por todas las prendas de su colección que se transforman como por arte de magia en cuanto salen a la pasarela. Como si llevasen su propio motor.
El calendario de esta edición va del 25 al 28 de octubre con las propuestas de creadores como Txell Miras y Tíscar Espadas, firmas como Yolancris, Eñaut y Reveligion. Además de los desfiles, en esta edición de 080 Barcelona Fashion se puede disfrutar de la novedosa LR3 Experience, la novedosa forma con la que la firma LR3 Louis Rubi presenta su nueva colección. "Tecnología, arte y moda para crear un mundo en el que cada uno puede llevar puesto lo que le hace feliz, independientemente de su talla, de su edad, de su género, de su origen o del color de su piel", dicen sus impulsores.