Ernesto Alterio se suma a la 'road movie' amorosa de Álex de la Iglesia
- El actor ha presentado la película que comparte con Alberto San Juan y Blanca Suárez
- Lo que más le gusta de su personajes es que "no se puede definir"
El cuarto pasajero de Álex de la Iglesia es “una comedia romántica”, así la ha definido el actor Ernesto Alterio, que interpreta a uno de los personajes, en Las tardes de RNE. “Lo que la hace especial” es que está hecha por el director bilbaíno: “Le da una vuelta de tuerca muy interesante al género”.
También es una road movie, ya que relata “la historia de amor entre dos personajes: el protagonista, Alberto San Juan, utiliza una aplicación móvil para compartir viajes y lleva siempre a una chica, que interpreta Blanca Suárez, y utiliza estos viajes de Bilbao o Madrid como pretexto para tratar de conquistarla. Elige a sus compañeros de viaje para que no le hagan competencia y no le molesten”. Esto se le va “al garete” cuando entran dos personajes, uno es el que interpreta Alterio.
Ha revelado que se lo ha pasado “muy bien” encarnándolo. “Quizás lo que más me gusta es que no lo puedes definir. No sabes si es un empresario, alguien de la nobleza, un delincuente, un narcotraficante, un coach mediomangui”.
Funciona como una olla a presión
El actor ha destacado que a Álex de la Iglesia le gusta “encerrar a sus personajes en sitios”, en esta cinta lo hace en un coche, pero antes lo hizo en un bar en El bar o en Perfectos desconocidos, “que todo sucedía alrededor de una mesa”.
Alterio cree que “tiene algo de experimento sociológico lo de encerrar a los personajes en un sitio sin escapatoria. Eso funciona como una especie de olla a presión donde se sacan lo mejor y lo peor. Al no tener escapatoria, tener que confrontarse es obligatorio”.
“Con mucho subidón”
Alterio participó en un coloquio en la Universidad Complutense de Madrid después de un pase: “Me vino la idea de que esta película era una especie de felicitación para todos” después del coronavirus. “Me vino la idea de que la rodamos en plena pandemia, en la tercera ola. Tuvimos que estar confinados en burbujas en varios hoteles sin poder ir a casa y yendo a la habitación del hotel al plató y viceversa”. Ha explicado que la ha visto “dos veces y la verdad que salí con mucho subidón de la película. Te deja con buena sensación”.
El cuarto pasajero se estrena en cine este viernes 28 de octubre.