El legado de Carolina Herrera está en sus manos: así es Wes Gordon, el modista de las celebrities
- La venezolana se jubió en 2018 a laos 79 años y Wes Gordon tomó las riendas de su casa
- El diseñador norteamericano visita Madrid y Lorenzo Castillo celebra una fiesta en su honor
Cargar en los hombros con el peso de continuar el legado que la señora Carolina Herrera ha dejado en la industria de la moda es complicado, pero Wes Gordon ha sabido cumplir ese cometido con nota desde que debutó como director creativo de la firma en 2018. Este joven estadounidense de 34 años tenía una tarea compleja, hacer que las nuevas generaciones se enamorasen de esta casa sin dejar de satisfacer a las fieles seguidoras de señora Herrera. ¿Cómo lo ha conseguido? Siendo un malabarista, un maestro del equilibrio entre historia y presente. Así nos lo cuenta en su mediática primera visita 'oficial' a Madrid. Intenta decir en nuestro idioma que lo que más le gusta de nuestro país es “la alegría de vivir”. La inspiración de la mujer latina en esta casa fundada por una venezolana es obvia, y hoy sigue vigente en la nueva etapa de la firma.
Mujeres como la cantante Rosalía, quien recogió en 2019 cinco premios Grammy Latino vestida con un llamativo vestido de cola firmado por Gordon son fuente de inspiración de esta casa. A Wes Gordon le gusta festejar, y ¿dónde se festeja mejor que en España? Probablemente en ningún sitio. Que se lo pregunten a Eugenia Silva, Alejandro Gómez Palomo, Esther Cañadas, Bibiana Fernández o a la drag queen Carmen Farala, invitados a la fiesta en casa del decorador Lorenzo Castillo que celebraba la visita del diseñador a España con banda sonora en directo de Luz Casal.
La mujer Herrera en el 2023
En un momento en el que las firmas de lujo se centran cada vez más en el desarrollo de producto y apuestan por el streetwear, el diseñador reconoce lo indispensable que es para la credibilidad de una marca respetar su ADN. “No podríamos dejar de hacer lo que hacemos porque dejaríamos de ser quienes somos” este mantra hace que los diseños de esta casa sean reconocibles más allá del relevo creativo. Para la próxima primavera verano 2023 faldas voluminosas, delicados estampados florales y siluetas ceñidas a la cintura se mueven entre lo clásico y lo contemporáneo. ¿Están presentes las camisas? Sí. ¿La infalible combinación blanco y negro? También. Pero se dibujan con esas aberturas cut-out o esos toques corseteros tan apetecibles esta temporada.
Los nuevos códigos de la casa
Junto a estos reconocibles sellos de la historia de la casa, el creador propone sus propios must-have para esta firma. Estampados rotundos y tonos saturados salpican cada una de sus colecciones. En su paleta no encontramos tonos neutros, apagados, o como el mismo denomina; “llenos de polvo”. Las perchas de su taller se tiñen de vibrantes rosas, amarillos y naranjas. Esta visión particular de los colores es, precisamente, el punto de partida en su proceso creativo. Junto a su equipo de diseño, Wes Gordon recopila recortes, referencias, e inspiraciones de las tonalidades que construyen su pigmentado moodboard.
El espíritu Wes Gordon
Wes Gordon vive la moda más allá de lo material, de patrones y tejidos. Siempre ha defendido que sus diseños son un sentimiento, una alegría, una celebración de la vida. Pero ¿Cómo festejar en un año tan convulso para todos como el 2022? El estadounidense lo tiene claro. La clave está en disfrutar de las pequeñas cosas que producen felicidad. Una canción, tu pareja, tus amigos, una deliciosa comida o una prenda de ropa que te haga sentir bien cuando reposa sobre tus hombros