Liam Neeson, marcado por la trágica muerte de su esposa: ¿Quién era Natasha Richardson?
- El actor estuvo casado con Natasha Richardson desde 1994 hasta la muerte de la actriz
- Liam Neeson, desmejorado e irreconocible en estas imágenes
- A las 22:00 horas, La 1 y RTVE Play emiten Venganza, protagonizada por Liam Neeson
Ha protagonizado La lista de Schindler, el episodio I de Star Wars, Love Actually, Silencio o la saga de acción Venganza, pero probablemente la película más especial para Liam Neeson sea Nell. Jodie Foster estuvo nominada al Oscar por su actuación en el filme, en el que también aparecía la actriz británica Natasha Richardson. Liam Neeson y ella se conocieron en 1993 en Broadway, se casaron en 1994 y ese mismo años estrenaron Nell, su primera película juntos. Tuvieron dos hijos y estaban muy enamorados, pero en 2009 un trágico accidente acabó con su felicidad: Natasha Richardson murió con solo 45 años.
Así se conocieron Liam Neeson y Natasha Richardson
Natasha Richardson nació en 1963 en el seno de una familia de artistas: primogénita de la reconocida actriz Vanessa Redgrave y el director Tony Richardson (con un premio Oscar por su trabajo en Tom Jones), Natasha trabajó durante décadas en cine, televisión y teatro. Con películas como Tú a Londres y yo a California, Sucedió en Manhattan o El atardecer y obras teatrales como El sueño de una noche de verano o La gaviota, su talento le valió un premio Tony por Cabaret.
Precisamente sobre las tablas conoció a su gran amor, Liam Neeson, junto a quien trabajó en Anna Christie, su debut en Broadway. Ella estaba casada con el productor Robert Fox, pero se acabaron separando. Natasha Richardson y Liam Neeson se casaron en 1994, un año después del estreno de Anna Christie. Juntos tuvieron dos hijos, Micheál y Daniel, y eran la viva imagen de la felicidad. Pero todo cambió un fatídico día de 2009.
Un trágico caccidente de esquí
Natasha Richardson estaba de vacaciones en Canadá, en Mont-Tremblant, esquiando en una pista para principiantes acompañada por un instructor. La actriz se cayó y se golpeó la cabeza, aunque rechazó ser tratada por la ambulancia. Liam Neeson se encontraba a unos 600 kilómetros de allí, rodando una película en Toronto. "Cariño, me he caído en la nieve", le contó ella al teléfono. Fue la última vez que Liam Neeson escuchó la voz de su esposa.
Su estado de salud empezó a empeorar y la llevaron al hospital en Montreal. Liam Neeson viajó a su lado, pero ya no se podía hacer nada. Natasha Richardson estaba en muerte cerebral. Según aseguró el actor en 2014 al programa 60 Minutes, la pareja había hecho antes un pacto: si alguno de ellos "entraba en estado vegetativo, desconectaríamos". Y eso hizo. Trasladaron a Natasha a Nueva York para que sus seres queridos se pudieran despedir de ella y allí falleció. Su corazón, sus riñones y su hígado fueron donados. "Ella está manteniendo vivas a tres personas en este momento", decía Liam Neeson.
Ninguna pareja se le ha conocido al actor desde entonces. Su hijo mayor, Micheál Richardson, ha seguido los pasos de sus padres y también se dedica a la actuación. Liam Neeson y él han trabajado juntos en Venganza bajo cero y Una villa en la Toscana, una película con parecido a su vida real: en ella interpretan a un padre y un hijo marcados por la muerte de su esposa y madre.