Encarna Sánchez: una biografía contará los aspectos más desconocidos de la locutora
- Encarna Sánchez marcó la historia del periodismo y de la crónica social por su personalidad
- También por todos los misterios que rodearon la vida de la locutora, que saldrán a la luz en Encarna en carne viva
- Selena Gomez: ¿por qué todo el mundo habla de sus desgracias?
El poder de Encarna Sánchez, pionera en la radio y primera mujer en dirigir en la década de los años 60 programas no enfocados al público femenino, fue inmenso. Convertida en una auténtica estrella de la radio, no dejaba indiferente a nadie y con ello ganó tres Premios Ondas, gracias a su estilo tan personal apra llegar al oyente. Y 95 años de su nacimiento y 26 de su muerte, estamos muy pendientes de la publicación de su biografía, la de una mujer que marcó la historia del periodismo y de la crónica social por su personalidad, así como por todos los misterios que rodearon su vida y que muy pronto saldrán a la luz.
Encarna Sánchez: ¿cómo fue su vida?
Se fue a América, a principios de la década de los años 70. Y según se dijo entonces, huía del régimen franquista. Pero segú la propia encarna, su decisión de salir del país no tenía que ver con la política, sino con el dinero. Se fue allí para trabajar y apenas se sabe nada de su tiempo al otro lado del Atlántico: "Yo me casé en Estados Unidos hace ocho años, dos años después de llegar a América", dijo en una entrevista.
En cuanto a lo laboral, en 1970 aceptó un contrato de Telesistema Mexicano en México para hacer televisión y radio. Aquí se especializó en las ondas hasta que regresó a España tras la muerte de Francisco Franco en 1975. Entre 1978 y 1984 dirigió primero en Radio Miramar de Barcelona y después, en la COPE el conocido Encarna de noche, su gran éxito de audiencia que le llevó a recibir su segundo Premio Ondas en 1981 (el primero lo había recibido en 1968).
Los misterios de Encarna Sánchez
Encarna Sánchez, una figura de los medios de comunicación en un tiempos en los que sólo reinaban los hombres, ¿qué clase de mujer se escondía bajo su coraza de triunfadora? ¿Dónde fue a parar la fortuna que amasó en una corta vida de apenas 60 años? ¿Cómo fue de verdad la vida amorosa de Encarna?
En su leyenda queda el monumental enfado que se cogió con Martes y 13 tras el famoso sketch con Isabel Pantoja, aunque ella siempre lo negó, al menos en público. Años después llegó a reírse del mítico sketch de las empanadillas de Móstoles con Millán Salcedo y Josema Yuste.
Su supuesta obsesión por Isabel Pantoja su interés primero por Rocío Jurado. Su vida privada escribía y escribe tantos titulares como sus finanzas. Su patrimonio estimado en más de 1500 millones de pesetas de la época se lo dejó a Pilar Cebrián, también conocida artísticamente como Clara Suñer, ¿pero qué pasó con el dinero que se dijo la locutora tenía en Suiza o con sus valiosísimas joyas? Todas las respuestas las sabremos muy pronto.
"Pronto podré decir con toda la valentía del mundo, temblad pedazo de sinverguenzas". Estas fueron las últimas palabras a los micrófonos de Directamente Encarna, el último eslabón en su cadena de éxitos. Unos días después, el 5 de abril de 1996, Encarna Sánchez murió por un cáncer de pulmón y de laringe, que nunca compartió con sus oyentes. Las razones quizá quizá se desvelen en la biografía de Encarna Sánchez, que está a punto de publicarse.