El sorprendente aspecto de Quique Jiménez en 'La Gran Confusión' después de perder una apuesta con Ana Obregón
- El programa de esta semana se ha dedicado al mundo de la televisión y cómo nos ha cambiado
- Quique Jiménez trae un invitado sorpresa, la “calculadora humana” y se juega su bien más preciado a que no acierta el cálculo
- Ana Obregón acepta la propuesta de Quique de ducharse como hacía en “¿Qué apostamos?”
‘La Gran Confusión’ ha dedicado su edición semanal al mundo de la televisión, a la influencia que tiene sobre la población y a cómo ha cambiado en los últimos tiempos, desde los años del “Un, dos, tres…” hasta los programas de hoy. Xavier Sardà ha invitado a la presentadora Ana Obregón, a la actriz Loles León y a la periodista Belinda Washington, junto a todos los colaboradores habituales del programa.
Uno de ellos, Quique Jiménez, ha organizado una exhibición en plató de un personaje que apareció casi tres décadas en el programa que presentaba Ana Obregón. Se trata de José Bono, conocido como “la calculadora humana”, por su habilidad para hacer cálculos mentales que superan los que se pueden hacer de forma digital. Bono es capaz de calcular siete números de siete cifras o más y acabar antes el cálculo que una persona haciendo los cálculos con una calculadora y llega al programa dispuesto a demostrarlo.
Durante el programa, Quique Jiménez recurre a José Bono para retar a Ana Obregón, con la intención de que ella acepte el desafío, pero entonces se produce una situación inesperada. Después de perder la primera apuesta con Ana, el showman pide la revancha y eleva las apuestas para la prueba definitiva. Propone a la presentadora que, si su apuesta es la ganadora, ella tendrá que ducharse en agua fría, como hacía cuando conducía el programa de Televisión Española ‘¿Qué apostamos?”. Ana acepta el reto, pero la prenda que exige que pague Quique Jiménez si pierde es insólita y costosa para el periodista.
El pelo de Quique Jiménez es el precio
La prueba consiste en duplicar una determinada cifra numérica por dos en quince ocasiones. Alguien del público lo hace con una calculadora y José Bono, “la calculadora humana”, lo hace mentalmente y promete ser más rápido.
José Bono fue invitado al programa “¿Qué apostamos?” el año 1993 y demostró su portentosa capacidad de cálculo mental. Casi treinta años después, la habilidad del invitado para multiplicar de cabeza no ha mermado ni un ápice. La prueba confirma que su talento mental ha superado la velocidad de cálculo de una persona con una calculadora.
El resultado es catastrófico para Quique Jiménez. Tras aceptar su derrota, el showman tiene que dejar que Ana Obregón le rape la cabeza en ‘La Gran Confusión’.
Quique Jiménez, a quien no se le había pasado por la cabeza perder una apuesta como esta, entra en pánico al ver cómo pierde su tesoro más querido, su pelo. Su aspecto cambia de manera sustancial, ante las risas del público y la sorpresa de los comentaristas que asisten a esta edición del programa, Valeria Ros, Carme Barceló y los actores Santi Rodríguez y Secun de la Rosa.