Enlaces accesibilidad

Los cuatro episodios de 'Historias para no dormir', ya disponibles en RTVE Play

Por
Historias para no dormir - Disfruta de los cuatro capítulos ya disponibles en RTVE Play

Historias para no dormir vuelve a RTVE, pero en esta ocasión no es la mítica serie que Chicho Ibáñez Serrador creó en los años 60. Son las mismas historias pero contadas de manera diferente, y con actores que destacan en el mundo audiovisual actual como Dani Rovira, Nathalie Poza, Eduard Fernández, Raúl Arévalo, David Verdaguer o Vicky Luengo. Además, La broma, El doble, Freddy y El asfalto son los cuatro episodios que se han reeditado bajo las direcciones de Rodrigo Cortés, Rodrigo Sorogoyen, Paco Plaza y Paula Ortiz. ¿Preparado para revivir el miedo en televisión? Los capítulos ya están disponibles en RTVE Play. ¡Aquí los tienes!

La broma

Alberto, un empresario de éxito, no imagina que su mujer, Elena, le engaña con Javier, su más servicial empleado. Su carácter fanfarrón y bromista es el reflejo de su inquebrantable confianza en sí mismo. No concibe que nada ni nadie pueda enturbiar su centelleante existencia. Pero las cuentas de la empresa esconden un turbio secreto y, antes de emprender un solitario viaje de placer en su barco, decide hablarlo con ellos en una cena en su lujosa casa. Sin embargo, Elena y Javier tienen otros planes y, en lugar de dos semanas de escapada sobre el agua, le han reservado una estancia sin billete de vuelta bajo tierra. Esa misma noche, le estrangulan y entierran su cuerpo. Cuando a los pocos días, Elena comienza a recibir mensajes de su difunto marido, la psicosis y el terror se apoderan de los amantes.

El doble

Año 2045. En un mundo cada vez más polarizado y deshumanizado, la inteligencia artificial y las máquinas ocupan un enorme y creciente espacio en las relaciones humanas. Dani, un ajetreado empleado de banca, atraviesa un mal momento con su pareja Eva. En un intento de salvar la relación, toma una decisión a sus espaldas: adquirir un doble, un androide idéntico a él que pase tiempo con ella cuando tenga algún compromiso ineludible o cuando sus energías no den para más. Al principio todo va bien, Eva no imagina nada. Pero un día, un grotesco fallo en el comportamiento del Doble provoca una fuerte discusión de pareja. Dani decide deshacerse del androide, pero Eva ya ha empezado a sospechar. Recelosa, empieza a seguir y observar a Dani, que se muestra un tanto extraño. ¿Es realmente Dani la persona que vive con ella?

Freddy

André se encuentra en un momento decisivo de su carrera como actor. Tras unas primeras y desastrosas sesiones interpretando a un ventrílocuo, da por hecho que pronto será despedido. Su oportunidad para reivindicarse le llega de la mano del mismísimo Chicho Ibáñez Serrador pero para aprovecharla tendrá que deshacerse de las dudas e inseguridades que le han lastrado toda su vida. Chicho le anuncia que no va a reemplazarle a él sino a su marioneta por otra “especial”. Lo que Andre no imagina es que su nuevo compañero parece tener vida propia y no va a limitarse a darle la replica. La llegada del extraño muñeco coincide con una serie de funestos sucesos en el rodaje. André se ve envuelto directamente en los macabros acontecimientos y, aunque se lo oculta a Olga, la actriz de la que está enamorado, sus acciones le llevan a un punto sin retorno.

El asfalto

Baldo no puede evitar sentirse abatido y frustrado. Repartir comida a domicilio en bicicleta no es a lo que él aspiraba cuando estaba en la facultad. A sus cuarenta y tantos, es como si el mundo le hubiera dejado atrás. Una mañana, cuando se dispone a entregar un pedido, sus pies quedan incomprensiblemente atrapados en el asfalto. Los esfuerzos por liberarse solo logran que se hunda más y más, entre la indiferencia de quienes pasan a su lado. Algunos le hacen fotos, otros le tiran monedas... Y, mientras tanto, Baldo sigue descendiendo. Todas sus llamadas de auxilio son inútiles; solo recibe incredulidad o pasividad. Entre el asombro y la desesperación, Baldo sigue hundiéndose, centímetro a centímetro, en el ardiente asfalto. Ruth, la mujer con la que está felizmente casado, acudirá a su rescate y se verá envuelta en la misma impotencia que su marido al no poder liberarlo. ¿Es que nada ni nadie puede parar su descenso?