Enlaces accesibilidad

Shakira y Piqué: este es el acuerdo definitivo sobre los niños al que han llegado

Por
Imagen de archivo de Shakira y Gerard Piqué
Shakira y Gerard Piqué

Desde que anunciaran su separación el pasado mes de junio, Shakira y Gerard Piqué han sido los grandes protagonistas de las portadas de las revistas del corazón. ¿Cuáles eran los motivos de su ruptura? ¿Quién había tomado la decisión? ¿Había terceras personas de por medio? Demasiadas preguntas sin respuesta que despertaban mucha expectación, ya que la pareja era una de las más consolidadas tras más de doce años de relación y dos hijos en común. Ambos han preferido ser lo más discretos posibles, sin hacer ninguna declaración al respecto, aunque las canciones de la cantante hayan resultado ser de lo más reveladoras y el futbolista ya haya rehecho su vida con su nueva novia, Clara Chía, sin reparos a la hora de mostrarse en público.

Shakira y Piqué no llegaron a pasar por el altar, la cantante tenía sus razones. Sin embargo, todos se preguntaban cuál sería el futuro de sus hijos, Milan y Sasha, de 11 y 9 años respectivamente. Sabíamos cuál era la intención de la cantante: irse a vivir a Miami y llevarse a los niños con ella, una idea que no entraba en los planes del futbolista, que acaba de anunciar su retirada del fútbol.

Parecía imposible, pero después de varios meses y tras una intensa jornada de negociaciones, parece que Shakira y Piqué han alcanzado un acuerdo respecto a la custodia de sus hijos. La artista colombiana se llevará a los niños a Miami a principios del año 2023, después de celebrar la Navidad en Barcelona. El objetivo es que tanto Sasha como Milan vivan la separación de la manera menos traumática posible, según informan varios medios. Sus abogados estarían dando forma a los últimos detalles del acuerdo y Shakira y Piqué podrían emitir un comunicado próximamente para que no dar lugar a especulaciones.

Uno de los motivos que podría haber llevado a Gerard Piqué a ceder, sería la sobreexposicion de sus hijos, que en los últimos meses se ha visto acrecentada, con paparazzi que les persiguen hasta la puerta del colegio. Gerard Piqué podría ir a visitar a sus hijos siempre que quiera, una idea que después de anunciar su retirada, se hace mucho más factible. Los gastos de los viajes correrían a cargo de los dos.

En Miami Shakira tiene una espectacular mansión que, justo antes de anunciar la ruptura, decidió retirar del mercado y quedársela. La propìedad se encuentra en el lujoso distrito llamado North Bay Road Drive, donde tiene como vecinos a otros famosos de la talla de Jennifer Lopez, Ricky Martin o Matt Damon. La cantante la puso a la venta en su momento por un valor de casi 15 millones de euros. ¿Será aquí donde decida instalarse y rehacer su vida juntos a sus dos hijos?