Enlaces accesibilidad

Ana Morgade encarna a la diosa Fortuna en 'Porvenir'

  • Interpreta a una diosa que es como “a la vieja usanza de las religiones politeístas"
  • Esta es la primera obra original de texto de la compañia Impromadrid

Por
Ana Morgade ha presentado la obra de teatro 'Porvenir'
Ana Morgade ha presentado la obra de teatro 'Porvenir'

Ana Morgade encarna a la diosa de Fortuna en la obra de teatro Porvenir. Se trata de un personaje muy poliédrico. Es como una diosa “a la vieja usanza de las religiones politeísta, donde tienen más de humanos que de dioses y un día se levantan caprichosos, otros resacosos y otros de buen humor y según eso tratan de una u otra manera los humanos. Esto es un poco lo que le pasa a la diosa del Porvenir”, ha explicado en Las tardes de RNE.

Las tardes de RNE - Ana Morgade: "Tengo bromas de hace 4 ó 5 años que ya no me representan"

Porvenir de la compañía Impromadrid se puede ver en el teatro madrileño Quique San Francisco hasta el 3 de diciembre de 2022. El reparto lo forman Ignacio Soriano, Paloma Córdoba, Ana Morgade, Borja Cortés e Ignacio López. Aunque en este caso no es de improvisación, sinó que esta “obra es 100% texto, nos hemos lanzado a repetir lo mismo cada vez”.

“Cada día es nuevo”

La vida es improvisar. Lo hacemos todos y no solo en el teatro. Así lo entiende Ana Morgade: “Cada día es nuevo y no lo repites nunca”. La actriz lleva más de 20 años formando parte de la compañía Impromadrid. “Lo que intentamos hacer cuando hacemos de la improvisación un arte teatral es como si cogieras todo un partido de fútbol y te quedaras con los minutos de oro. Lo que tenemos que conseguir improvisando en un escenario es que sea tan interesante que la gente se quiera quedar a verlo”.

La actriz quiso probar a improvisar cuando Ignacio López le invitó a una competición de improvisadores entre actores y actrices españoles y argentinos: “Me fascinó aquello y cuando terminó el show le pregunté cuándo es el próximo curso”. Una semana después empezó y hasta ahora.

En la entrevista con Carles Mesa se ha definido como “muy de arremangarme”. Ha explicado que la escenografía de ‘Porvenir’ “la montamos y desmontamos entre todos. A mí no me deja tranquila decir ‘adiós, yo ya he actuado’ y marcharme. Monto y lo que haga falta. Forma parte del trabajo. Siempre he asumido que en el teatro todo se acaba cuando cierras la puerta de la furgoneta y dices ‘qué queda abierto, que tenemos hambre’. Ahí es cuando acaba la función”.