Camila, reina consorte: este es el sello con una C y una R que usará a partir de ahora, ¡y tiene mensaje!
- 'Su Majestad la Reina Consorte': así nombran a Camila en la página web de la familia real
- Felipe de Edimburgo en The Crown: Jonathan Pryce interpreta al marido de Isabel II
- Imelda Staunton es la nueva actriz que interpreta a Isabel II, ¿dónde la has visto antes?
La realidad y la ficción se cruzan estos días para los británicos. Justo cuando arranca la nueva temporada de The Crown conocemos el sello que a partir de ahora utilizará la reina consorte de Inglaterra. Han pasado dos meses desde la muerte de Isabel II, el 8 de septiembre el mundo entero dijo adiós a la monarca. Todos estábamos pendientes de las redes sociales, de las pantallas de los teléfonos, de la televisión... Con ella se fue parte de la historia y se abría la puerta a una nueva etapa con Carlos de Inglaterra como Carlos III, el nuevo rey. Esta carambola de la vida, la normal a pesar de muchos pensaban que Carlos nunca reinaría, hizo que todos pusiéramos la vista en Camila Parker-Bowles. Es, sin duda, uno de los miembros más controvertidos de la familia, una mujer que despierta sentimientos encontrados, una mujer que durante años ha dividido a la opinión pública. Pero ahora todo ha cambiado.
Dos días después de la muerte de su madre, se celebró la proclamación de Carlos III, un día en el que no faltó la polémica. Aunque el protagonista era el nuevo rey, Camila acaparó la atención. Mientras Carlos firmaba, Camila se convertía en reina consorte. Algo que muchos pensaron que nunca llegarían a ver. En la página web de la Casa Real Británica se puede leer: Su Majestad la Reina Consorte (anteriormente Su Alteza Real la Duquesa de Cornualles) apoya a su esposo, anteriormente el Príncipe de Gales, ahora Su Majestad el Rey, en el desempeño de su trabajo y deberes. También realiza compromisos públicos en nombre de las organizaciones benéficas que apoya. El motivo del sello lo ha diseñado Ewan Clayton, pero el de Carlos III lo eligió él mismo entre una variedad de diseños realizados por el Colegio de Armas.
Camila Regina
Tras unas semanas de silencio, y casi retiro, empezamos a ver movimientos. Ahora se nos da a conocer el sello que Camila utilizará para uso personal, con el que firmará sus sobres, cartas, documentos y cosas por el estilo. Lleva dos letras, la C y una R, que son las iniciales de Camila Regina: Regina es como se escribe reina en latín. El Palacio de Buckingham ha dicho también que se usará en la cruz de la Reina Consorte que se colocará en el Campo del Recuerdo en la Abadía de Westminster.
Camila fue durante mucho tiempo una mujer en la sombra. Pero en 1992, cuando se anuncia la separación entre Carlos y Diana, su nombre pasa a imprimirse en todos los diarios británicos para saltar, casi al instante, a los del resto del planeta. Ese año se cumplía una década desde la boda del heredero de la corona y Diana de Gales. Y es justo esa época la que ahora vamos a ver en The Crown.
Vuelve The Crown
La serie entra en una de las etapas más mediáticas y conocidas de la casa real inglesa. Aquel 1992 fue el 'annus horribilis' de la reina Isabel II, marcado por el divorcio de Carlos y Diana, la muerte de la reina madre, el incendio en el Castillo de Windsore, el topless de Sarah Ferguson, el llamado 'tampaxgate' (en una de las conversaciones entre Carlos y Camila se oye al heredero decirle "¡Me gustaría ser tu támpax!") y la polémica entrevista concedida por Diana en la BBC en la que dijo una frase que quedó para la posteridad: "¡Éramos tres en el matrimonio!". Lo dijo siendo princesa y ahora, Camila, la otra, es la reina consorte, la mujer que ocupa el trono. Tiene 75 años, lleva 17 años años casada con Carlos y ahora es Su Majestad la Reina Consorte, reina consorte del Reino Unido y de los otros catorce reinos de la Mancomunidad de Naciones.