Paul Hogan, de Cocodrilo Dundee, está muy enfermo y esto es lo que quiere hacer con su vida
- El actor logró fama internacional y una gran fortuna con la saga Cocodrilo Dundee
- Hogan dice que está muy enfermo y quiere vender su casa para cumplir su sueño
- Muere Leslie Phillips, la voz del 'Sombrero seleccionador' de Harry Potter
Enfermo y con un doloroso sentimiento de nostalgia. El actor Paul Hogan, famoso en el mundo entero por la película Cocodrilo Dundee, ha concedido una singular entrevista que está en boca de todos. Nació en Sidney, Australia, y cuando trabajaba como aparejador durante la construcción del famoso e icónico puente de la bahía de Sídney, le descubrieron en un concurso de new faces, que fue su pasaporte para saltar a la televisión. Condujo durante 11 años 'El show de Paul Hogan', con tanto éxito que la idea se exportó a varios países. Pero lo mejor estaba por llegar. En 1985 rodó Cocodrilo Dundee, ambientada en Australia y Nueva York, y está inspirada en las hazañas de la vida real de Rod Ansell. Tuvo un éxito enorme y Hogan logró fama internacional y, además, encontró el amor, ya que se casó con su compañera de reparto Linda Kozlowski, con la que tuvo un hijo, Chance. Era el sexto hijo para el actor, tras los cuatro que tuvo con su anterior esposa.
La pareja se instaló en California (Estados Unidos) en 2005 y desde entonces ese ha sido su país de residencia. Hoy tiene 83 años y vive con su hijo pequeño en una mansión de 3,5 millones de dólares situada en Venice Beach. Un lugar de ensueño que al actor no le hace feliz. Hogan arrastra dolores físicos y emocionales, y dice que quiere vender esa casa y volver a su país. Echa de menos su tierra y, además, tiene serios problemas de salud. "Mi masa corporal se ha reducido y estoy tan débil que no puedo abrir el tapón de un frasco", ha dicho en una entrevista con Tracy Grimshaw en el programa 'A Current Affair'.
Un drama para el actor
Cuando a Paul Hogan le diagnosticaron fibrosis retroperitoneal y tuvo que enfrentarse a una cambio corporal. Empezó perdiendo masa muscular, poco a poco, pero sin parar, y no pudo evitar la pérdida de peso, que llegó a ser preocupante. Durante años ha recurrido a todo para combatir la atrofia muscular y la pérdida de peso dramática. Fue entonces cuando le recetaron corticosteroides y ahora dice que el tratamiento no era el adecuado. "Fue peor el remedio que la enfermedad". Su cuerpo ha cambiado por completo y al estar sin fuerza no puede hacer las tareas más sencillas. Es su hijo quien le ayuda en lo básico, hasta para abrir un tarro o una lata. "Tuve un problema en la aorta en el riñón y el tratamiento lo arregló, pero me encogió la masa muscular. He perdido toda mi grasa corporal y todos los músculos se encogieron hasta quedarme sin fuerza". Pero, ¿Qué es la fibrosis retroperitoneal? Es un trastorno en el que se produce inflamación y tejido cicatricial extenso en la parte posterior de la cavidad abdominal, detrás de la membrana que rodea los órganos del sistema digestivo (el peritoneo). Puede ocurrir a cualquier edad, pero aparece con mayor frecuencia entre los 40 y los 60 años. Los síntomas incluyen dolor lumbar, insuficiencia renal, hipertensión y trombosis venosa profunda.
Una estrella mundial
La imagen que Paul Hogan tiene ahora no se parece en nada a la del actor que arrasó en medio mundo con sus películas. Cocodrilo Dundee fue la película más taquillera de todos los tiempos en Australia, la película australiana más taquillera en todo el mundo, la segunda película más taquillera de los Estados Unidos, la película no estadounidense con mayor recaudación en la taquilla de los EE. UU., y la segunda película con mayor recaudación en todo el mundo durante el año 1986. Paul Hogan logró el Globo de oro por su interpretación, en la categoría de comedia, y una nominación a los Premios Oscar en la categoría de mejor guion original. El éxito de la película hizo que se rodaran dos secuelas: Cocodrilo Dundee II, estrenada en 1988, y Coocodrilo Dundee en Los Ángeles, rodada en 2001