Enlaces accesibilidad
Servir y proteger

'Servir y proteger': Belén López, nueva incorporación de la serie

  • La prestigiosa actriz interpreta, desde hoy, a una funcionaria del penal Cerro Alto
  • Servir y proteger se emite cada tarde a las 17.00 horas en La1 y en rtve.es

Por
PILAR, FUNCIONARIA DE PRISIONES

“Servir y proteger” sigue sumando rostros y talento a su elenco de actores con el fichaje de Belén López, prestigiosa actriz y rostro muy reconocido tanto en televisión como cine.

La actriz dará vida, desde hoy, a Pilar Aranda, una veterana funcionaria de prisiones que tiene un carácter rudo y antipático en el trato con las presas. Pese a que en el fondo es una romántica, ya que se instaló en Madrid y opositó al puesto que ahora ostenta para poder vivir su amor libremente con otra chica de su pueblo, Pilar vive amargada con un trabajo que detesta y afectada por una artritis temprana. Es una mujer que se siente tan atrapada como las presas a las que vigila, desengañada y sola, esperando el momento de empezar a vivir de verdad. Recién incorporada tras una baja por su artritis, Pilar empezará a tratar de cerca a una presa de Cerro Alto cuyo historial logrará captar su atención incluso antes de conocerla. Y es que, la única afición de Pilar es devorar novela negra como una vía de escape a su monótona existencia. ¿Qué presa será la que ha logrado suscitar su interés al otro lado de las rejas?

Rostro familiar para los espectadores

López, que comenzó su trayectoria profesional en su Andalucía natal, ha participado en algunas de las series más populares de nuestro país (“Manos a la obra”, “Periodistas”, “Hospital Central”, “Ana y los 7”, “Los Serrano”, etc. La popularidad le llegó de la mano de “Motivos personales” y desde entonces ha trabajado en ficciones como “Luna, el misterio de Calenda”, “Amar es para siempre”, “Mar de plástico”, “Caronte” y “White Lines”. En cine, cabe destacar “15 años y un día”, “Embarazados”, “Adú” y “El secreto de Belmez”, entre otros trabajos.