Carmona provocador: "El arte no puede gustarle a todo el mundo, si no no sería arte"
- La danza se enriquece con todas sus variantes: “Me emociona el flamenco”
- “Rompiendo fronteras” en Un País en Danza
Jesús Carmona, bailarían y coreógrafo, es un artista que rompe fronteras, inconformista por naturaleza, entiende la danza desde una perspectiva muy personal, sin límites y que se enriquece con todas las variantes posibles a su alcance.
“Inicio todas mis creaciones con un trabajo muy concreto de mesa, de investigar, de leer…“
Sus espectáculos provocan unas sensaciones en el espectador que lo enmudece al finalizar, sorprendiendo por su ejecución y puesta en escena. Pero esta provocación no es fruto de la improvisación, Carmona es un bailarían que se prepara a conciencia y que hace de la danza algo personal, estudiado, ensayado hasta que lo hace personal y domina la pieza y así lo muestra al público.
“Si no te gusta es que estoy haciendo las cosas bien… busco que te mueva“
Jesús Carmona disfruta de la danza y tiene claro que el componente personal dirigirá su carrera, admitiendo que su arte no tiene porque gustar a todos. Pero lejos de una actitud desafiante, Jesús es una persona humilde, que se sigue emocionando con cada reconocimiento, que se siente más recompensado con la oportunidad de bailar en el Bolshoi que con el premio al mejor bailarían del mundo (Premio Benois).