Enlaces accesibilidad

Traición y hambre en los tres primeros capítulos de 'Sin límites'

  • Fernando de Magallanes traiciona a su nación para llevar a cabo su expedición
  • El navegante portugués salvó a Juan Sebastián Elcano de la cárcel
  • Ya puedes ver todos los capítulos de Sin límites en RTVE Play

Por
Fernando de Magallanes, junto a Duarte y Malaca, en el primer episodio de 'Sin límites'
Fernando de Magallanes, junto a Duarte y Malaca, en el primer episodio de 'Sin límites'

El estreno de Sin límites nos ha dejado con la miel en los labios. Para saber el desenlace de la serie protagonizada por Álvaro Morte y Rodrigo Santoro solo tienes que ver los últimos capítulos ya disponibles en RTVE Play. No obstante, los tres primeros capítulos nos han mostrado acontecimientos importantes que no pasan desapercibidos como la traición y el hambre.

"Mi rey no hay querido verme", "Te buscan por traición" y "La rebelión está castigada con la muerte" son los tres primeros episodios y que puedes disfrutar en la plataforma de vídeo on demand y gratuita. Pero, ¡ojo! si no los has visto no continues leyendo.

Traición a Portugal

Fernando de Magallanes acude al Palacio Real en Lisboa para hablar con el rey. El ministro le comentan que el monarca no va recibir más audiencias. El navegante portugués suplica verlo pero le funcionario le recrimina que "sus anteriores visitas resultaron molestas al rey".

Ante la imposibilidad de ver al monarca, Magallanes se enfada y decide buscar una solución para poder llevar a cabo la expedición en la que trabajó durante dos largos años. Finalmente, el marino viaja a España con el hermano de su esposa Begoña, Duarte, y su sirviente, Enrique Malaca y así traicionar a su patria con sus principales enemigos.

Salvación de Juan Sebastián Elcano

A pesar de que Magallanes traicionara a su país y sea el principal inconveniente que echa para atrás a la corona española, el rey Carlos V pone su confianza en él ya que le va a convertir en el monarca más rico del mundo.

El navegante portugués se pone en marcha para preparar el viaje y la tripulación. Durante el desarrollo se da cuenta que le hace falta un buen patrón. La persona indicada por parte de los 237 navegantes fue Juan Sebastián Elcano. Magallanes acude a la cárcel, donde estaba el español, y le propone que viaje con él a descubrir un nuevo mundo: "el mar o la cárcel". Elcano, además, salva de la prisión a un joven muchacho que se convierte en su grumete.

Persecución de Portugal a Magallanes

El rey de Portugal se entera de la expedición que llevará a cabo Fernando de Magallanes. Al monarca no le ha sentado bien que se haya aliado con la corona de España y decide enviar su ministro para que negocie con el navegante portugués. Magallanes no acepta la petición de su país natal porque le había prometido lealtad al monarca español.

No obstante, los portugueses no se rinden. Intentan por cualquier medio que el plan de Magallanes no se lleve a cabo. Hasta el punto de que uno de los tripulantes del portugués les haga señales del camino que seguirán.

Durante la navegación hacia la isla de las Especias, surge un contratiempo al encontrarse con sus compatriotas. Comienza una pequeña batalla entre España y Portugal, de la que salen airosos al tener embarcaciones más rápidas que ellos. Más adelante, Magallanes descubre que hay un traidor entre los marineros y le dice a uno de sus hombres de confianza que esté al tanto.

La tripulación contra su comandante

En la aproximación con la zona polar, la tripulación se cansa de seguir deambulando sin un tramo fijo y decinde sublevarse ante su capitán con la ayuda del veedor del Rey, Juan de Cartagena. El capitán de la San Antonio decide ir a por Magallanes para consideralo como un traidor a la patria y le expresa que debe morir.

Fernando consigue engañar a Cartagena con una misa en tierra y comienza una trifulca contra sus hombres, acabando con espada en mano en frente de Juan Sebastian Elcano. ¿Será Magallanes juzgado por su tripulación o continuarán la expedición hacia las islas de las Especias?

¡Descúbrelo con los tres últimos capítulos de Sin límites, ya disponibles en RTVE Play!