Enlaces accesibilidad

Rocío Molina, la dirección de una compañía de flamenco: "Saber dirigir a la gente, saber ser buena compañera"

Por
Rocío Molina
Rocío Molina

La gestión de una compañía de danza es una vertiente que el artista adopta como propia y como garantía para poder satisfacer sus necesidades de creación y disfrutar con lo que están haciendo.

Entendí que era lo que tocaba en ese momento

Molina ha sabido tener los pies en el suelo, desarrollándose como artista, pero a la vez teniendo claro que etapa tocaba en cada momento de su aprendizaje. Absorbiendo todo la enseñanza de la que era capaz, con una necesidad irrefrenable por aprender cosas muy diferentes.

Rocío Molina al frente de su compañía

Rocío Molina al frente de su compañía RTVE

Rocío Molina crea su propia compañía con tan sólo veinte años. Es entonces cuando ella pone en práctica todo el aprendizaje adquirido desde su entrada en el conservatorio, durante su paso por la compañía de María Pagés y en las colaboraciones con otros artistas del mundo de la danza. Es la parte empresarial del sector de la danza, “de la cabeza” como ella nos comenta en este capítulo de ‘Un país en danza’.

Cuando voy a Madrid, fue un master en dirección

Graduada con matrícula de honor por el Real conservatorio de Madrid a la edad de diecisiete, Rocío empieza ya a formar parte del elenco de compañías profesionales con gira internacional, desde entonces no ha parado de cosechar reconocimientos allá donde va. En 2014, el Ministerio de Cultura le otorga el Premio Nacional de Danza por “su aportación a la renovación del arte flamenco y su versatilidad y fuerza como intérprete capaz de manejar con libertad y valentía los más diversos registros”.

"Entreparedes", Rocío Molina RTVE