'El penalti más largo del mundo' mandó a Fernando Tejero al hospital: ¿Qué le pasó?
- Fernando Tejero ha actuado en varias películas relacionadas con el fútbol
- Jim Carrey o Margaret Atwood, vetados por Putin: no pueden entrar en Rusia y este es el motivo
Puede que Fernando Tejero no sea fan del fútbol, pero lo que está claro es que sí le ha traído muchas alegrías: se llevó el Goya al mejor actor revelación por su papel en Días de fútbol allá por 2004 y más tarde ha participado en otras tres películas cuya historia gira alrededor de este deporte. El penalti más largo del mundo llegó a las salas en 2005, a la que siguieron En fuera de juego y El sueño de Iván. Fernando pasó de ser el querido portero de Aquí no hay quien viva a ser el portero suplente de un equipo de tercera regional en El penalti más largo del mundo.
Un tipo sobre el que, por azares de la vida, acaba recayendo toda la responsabilidad de que su club suba de categoría… o no. Para interpretar al protagonista de la película, con quien comparte nombre, Fernando Tejero tuvo que darlo todo sobre el campo. Se preparó el papel de forma exhaustiva, con unos entrenamientos tan duros que al final acabó donde nadie se podría haber imaginado: en el hospital.
¿Qué le pasó a Fernando Tejero?
No es el único actor que acaba allí mientras se prepara una comedia en principio inofensiva, y si no que se lo digan a Jeremy Renner, que se rompió los dos brazos durante el rodaje de ¡Tú la llevas! En el caso de Fernando Tejero, un día se llevó un buen susto. "Puse interés, pero era agosto, a las tres de la tarde y con 40 grados a la sombra. Tenía que tirarme muchas veces al suelo y acabé en el hospital porque un día oriné sangre", explicó el actor a El Mundo con motivo del estreno de El penalti más largo del mundo.
"Se me fastidió un riñón, pero yo estaba encantado de haber hecho esta película que llega al corazón ", reveló Fernando Tejero, que prefirió centrarse en el lado bueno: "¡Y me queda el otro riñón!". No debió de quedarle mal recuerdo del rodaje de El penalti más largo del mundo ni guardarle rencor por su paso por el hospital a Roberto Santiago, su director, porque volvió a unir fuerzas con él en El club de los suicidas, Al final del camino y El sueño de Iván.