Enlaces accesibilidad

Ni Lady Gaga ni Bradley Cooper, 'Ha nacido una estrella' iba a ser dirigida por Eastwood y protagonizada por Beyoncé

Por
Imagen de Lady Gaga y Beyoncé
Beyoncé iba a protagonizar 'Ha nacido una estrella', aunque el papel fue finalmente para Lady Gaga

Después de haber sido testigos de la química entre Bradley Cooper y Lady Gaga, además del boom que supuso la película y su banda sonora, puede que nos cueste imaginarnos otros actores interpretando a los personajes de la cinta Ha nacido una estrella. Se trata del cuarto remake de esta historia que se estrenó en 2018. Conocíamos el talento musical de la cantante, que nos sorprendió con su nueva faceta como actriz, que luego ha seguido desarrollando con el mismo éxito en La casa Gucci. La estatuilla se le resiste, por ahora, aunque el público se ha rendido a sus pies desde que la vimos en la piel del personaje femenino principal, Ally. Sin embargo, su nombre no fue de los más sonados cuando el productor Billy Gerber empezó a trabajar en el proyecto en el año 2011. Otra artista iba a ser la encargada de protagonizar la película, un papel que acabó cayendo en manos de Lady Gaga.

Otra reina del pop iba a meterse en el proyecto, nada más y nada menos que Beyoncé. Ambas compartían reinado, incluso colaboraron juntas en 2009 cuando lanzaron uno de sus temas más pegadizos, "Telephone". Todo habría sido muy diferente si el largometraje, que entonces iba a ser dirigido por Clint Eastwood, hubiera salido adelante. Al final el guion se quedó en un cajón y no volvió a ver la luz, hasta que Bradley Cooper lo recuperó.

"Llamé al agente de Beyoncé, ella vino, conoció a Clint, y yo mientras estaba ahí sentando viendo como un momento histórico estaba por venir. Pero no fue así. El negocio cinematográfico es así", explicó Billy Gerber en una entrevista para The Hollywood Reporter. Fue entonces cuando Beyoncé se quedó embarazada, lo que provocó que Clint decidiera abandonar el proyecto y hacer otra película. Así fue cómo Ha nacido una estrella fue el debut de Bradley Cooper como director de cine.

No era la idea de Bradley Cooper protagonizar la cinta. El actor quería contar con un músico de verdad y barajaba la posibilidad de que fuera Jack White, el ex líder de la banda The White Stripes. Una idea que la productora rechazó desde el principio. Will Smith fue otro de los nombres que sonó con fuerza, igual que el de Jennifer López para el papel de Ally. "Will y yo hablamos sobre eso, hablamos sobre desarrollar el guión. Simplemente nunca despegó. Los proyectos son así", aseguró la diva del Bronx.

¿Cómo sería Ha nacido una estrella si en lugar de Bradley Cooper y Lady Gaga fueran otros actores los protagonistas de la película? ¿Hubiera ganado Beyoncé el Oscar a mejor actriz?