Jack Grealish marca y le dedica el gol a un niño: la historia detrás de este emotivo gesto
- El jugador de la selección inglesa anota en el partido contra Irán y su baile se vuelve viral
- Inglaterra confirma su condición de favorita con una goleada ante Irán
El primer encuentro entre Inglaterra e Irán en el polémico Mundial de Qatar ha tenido un protagonista inesperado. La selección de Gareth Southgate goleó a su rival confirmando así que es uno de los grandes favoritos para llevarse la copa a casa. Jack Grealish fue el encargado de rematar el partido con un sexto tanto que práeticamente sentenciaba el encuentro. Sin embargo, fue la celebración del jugador del Manchester City la que más llamó la atención del público y de los espectadores que seguían el enfrentamiento en televisión.
En cuanto anotó el gol, Jack Grealish buscó las cámaras para que captaran su particular baile que ya se ha vuelto viral en redes sociales. Muchos se preguntaban si guardaba algún significado especial. ¿Cuál es la emotiva historia que esconde su celebración? ¿A quién iba dedicado?
Su nombre es Finlay, un joven aficionado del Manchester City que sufre parálisis cerebral. El niño de once años le envió una carta a su ídolo, Grealish. Su mensaje emocionó al jugador. Hollie, la hermana pequeña del jugador, también sufre parálisis cerebral. "Tengo una relación muy estrecha con ella. Tiene 19 años ahora, nació prematura a los seis meses. Decían que no iba a ser capaz de hablar ni caminar, y aquí estamos hoy. Puede hacer cualquier cosa. La quiero mucho", confesaba Grealish emocionado tras leer la carta.
En la carta, FInlay confesaba ser un gran admirador suyo, tanto en el terreno profesional como en el personal. "Ojalá hubiera más personas como tú, que traten a la gente con discapacidades igual que al resto", escribía el pequeño con la esperanza de que el jugador inglés lo leyera algún día. Jack Grealish no solo leyó su mensaje, sino que, además, quiso conocerle para agradecerle sus palabras. En su encuentro pudieron abrazarse y hablar. El jugador acabó prometiéndole que le dedicaría su próximo gol. Fue entonces cuando Finlay le sugirió un baile, el mismo que Jack Grealish emuló sobre el terreno de juego durante el encuentro con Irán.
Las redes se han llenado de mensajes aplaudiendo el emotivo gesto de Jack Grealish, que no se olvidó del pequeño Finlay ni de su particular celebración y cumplió su promesa en el Mundial de Qatar. Un gran detalle que el pequeño recordará siempre.