'Diseñando tu amor', una serie marcada por "el empoderamiento de la mujer"
- Gala Montes, Juan Diego Covarrubias y Ana Belena Fernández Castillo conforman, entre otros, el elenco de la nueva serie de sobremesa
- La ficción está basada en una telenovela portuguesa, Meu Amor
- Diseñando tu amor, de lunes a viernes a las 16:05 horas en La 1 y en RTVE Play
Los “secretos”, “la moda”, la “traición” y “los obstáculos” son los protagonistas de la nueva serie de sobremesa de La 1, Diseñando tu amor. Una ficción mexicana con raíces tradicionales, pero “muchísimo más real” y que aborda temas de la actualidad. Gala Montes como protagonista, Juan Diego Covarrubias en el papel de Claudio Bravo y Ana Belena Fernández Castillo dando vida a Helena Vargas representan parte del reparto de esta ficción que consta de 120 episodios.
Una ficción que empodera a la mujer
Esta serie se desbanca de los clichés tradicionales de una telenovela de antaño. A lo largo de la ficción se muestra un mensaje de empoderamiento femenino. “Las mujeres somos merecedoras de grandes oportunidades sin importar nuestro peso, nuestra nacionalidad o nuestro sexo”. Un mensaje que ha querido transmitir el productor, Pedro Ortiz de Pinedo, a su retoño, a la que le dedica la ficción. “El hecho de que se lo haya dedicado a su hija habla mucho, no de lo que le quería transmitir sino de lo que quería enseñar a una niña”.
Valentina, el personaje que enamora al mundo
Valentina es una joven que tiene muy claro su sueño, ser diseñadora de moda. Pero, una tragedia marcará su vida para siempre. Esta es la historia de la protagonista de la ficción, un personaje que cautiva a todo aquel que se cruza en su camino. En palabras de Gala Montes, ella es “muy inocente y siempre quiere ayudar al más desprotegido. Sin embargo, a veces la gente abusa”.
Ana Belena Fernández Castillo encarna a Helena Vargas
Su personaje se mueve en el mundo de la moda, un lugar lleno de estereotipos donde se impone que las mujeres deben ser delgadas y de tallas pequeñas. Sin embargo, ella no lo es. Estos estándares impuestos por la sociedad van a ser perjudiciales para su salud, pues va a sufrir grandes ataques de ansiedad.