Muere el último actor que quedaba de 'Lo que el viento se llevó'
- Se trata de Mickey Kuhn, quien interpretaba a Beau, el hijo de Melania
- ¿Qué es la hiponatremia? Bruce Lee y la nueva teoría sobre su muerte
Clark Gable, Vivien Leigh, Olivia de Havilland… Juntos dieron vida a una de las historias más famosas de la gran pantalla, Lo que el viento se llevó. Hoy la película dice adiós al último actor de su reparto que seguía vivo. No hablamos de ninguno de los protagonistas, sino del niño que interpretaba al hijo de Melanie y Ashley Wilkes, Beau. Mickey Kuhn tenía entonces seis años. Se ha muerto a los 90.
La escena que no paraba de fallar en Lo que el viento se llevó
En una de sus escenas, Beau Wilkes saludaba a Rhett Butler. Solo tenía que decirle hola, pero a Mickey Kuhn no le resultó nada fácil. En vez de decir "Hola, tío Rhett", el niño se equivocaba una y otra vez y llamaba a Clark Gable por su verdadero nombre: "Hola, tío Clark". Según recordaba Kuhn en una entrevista con The Washington Post en 2014, Clark Gable tuvo que explicarle que, aunque sí se llamaba Clark, tendría que llamarle tío Rhett en la película. A la cuarta fue la vencida.
Aunque interpretaba al hijo de Melania Wilkes, Mickey Kuhn no conoció a Olivia de Havilland hasta muchísimos años después, y es que en Lo que el viento se llevó nunca aparece junto a la actriz. Sí sale, sin embargo, en brazos de su padre en la ficción, interpretado por Leslie Howard: Melania está muy enferma y su hijo Beau pregunta por ella.
No conoció a su 'madre' hasta casi 70 años después
Curiosamente, Mickey Kuhn no coincidió con su 'madre' durante el rodaje, en 1939. Conoció a Olivia de Havilland 67 años después, en 2006, cuando ella celebraba sus 90 años. Mickey Kuhn le felicitó cada uno de sus cumpleaños desde entonces, según contó a Naples Daily News. Olivia de Havilland falleció en 2020, a los 104 años. A ella se le debe no solo su interpretación como Melania, sino que también ayudó a que Clark Gable bordara aquella escena en la que su Rhett Butler se derrumba tras el aborto de Escarlata O'Hara: aunque él no quería llorar, Olivia le convenció.
Lo que el viento se llevó no fue la única película en la que apareció Mickey Kuhn: también actuó en Dick Tracy, detective o El extraño amor de Martha Ivers, entre otras. Entre sus últimos papeles se encuentra su participación en Un tranvía llamado deseo (1951). La protagonizaba Vivien Leigh, la estrella de Lo que el viento se llevó. Curiosamente, Mickey Kuhn estuvo en las dos películas por las que Vivien Leigh ganó un Oscar. Él se retiró de la actuación años después, a finales de la década de 1951.