Receta de crema de batata, calabaza y naranja
- Esta semana en Saber vivir aprendemos a cocinar boniatos
- Marta Verona nos enseña cómo hacer unos tacos vegetales con salsa vinagreta
- ¿Te has perdido algún programa? Todos los vídeos en RTVE Play | Más recetas en Cocina RTVE
Esta semana en ‘Saber vivir’, Sergio Fernández nos enseña a cocinar un alimento que cada vez está más de moda, la batata o boniato. La batata es un alimento con una proteína de buena calidad nutricional, es rica en fibra, potasio, vitamina C, magnesio y calcio. Una gran cantidad de nutrientes y en azúcares no supera el 3%, por lo que la mayoría de sus hidratos son complejos.
Es una hortaliza con es una fuente de energía idónea para los deportistas. Además, sus antioxidantes pueden ofrecer beneficios como mejorar la memoria, favorecer el rendimiento cognitivo o ayudarnos a evitar algunas enfermedades como la diabetes o la obesidad. Un alimento perfecto y que además podemos aprovechar en diferentes recetas como hace Sergio, que pasa de las barquitas a la crema y de ahí a los buñuelos. ¡Esta vez toca crema de batata, calabaza y naranja! Sigue las instrucciones para disfrutar de esta delicia.
Crema de batata, calabaza y naranja
Ingredientes:
- 1 batata
- 300 g calabaza
- 2 patatas
- 1 puerro
- 1 naranja
- Sal
- Aceite
- Queso parmesano
Elaboración:
- Trocear el puerro previamente lavado, rehogar con aceite hasta resultar tierno.
- Acto seguido, agregar la batata, las patatas y la calabaza peladas y cortadas en lonchas. Continuar rehogando unos minutos.
- Cubrir con agua o caldo, sazonar ligeramente y hervir hasta resultar tiernas.
- Triturar y servir caliente.
- Rallar piel de naranja por encima y repartir lascas de queso.
Otras recetas con batata de Sergio Fernández
Sergio Fernández nos ha mostrado cómo aprovechar las batatas en una crema ideal para este tiempo de otoño, pero también tiene otras recetas conquistarnos esta semana disfrutando de la batata sin renunciar a nada porque hay unas barquitas de batata con bacon, y algo un poco menos sano, pero que se puede comer con alguna excepción, unos buñuelos. ¿Queréis probarlas? ¡Manos a las batatas!