La divertida respuesta del padre de Pedri cuando su hijo quiso emular a su ídolo Iniesta
- Andrés Iniesta es uno de los grandes referentes del jugador de la selección española
- Jack Grealish marca y le dedica el gol a un niño: la historia detrás del emotivo gesto
Quién le iba a decir a Pedri cuando veía desde casa los partidos del FB Barcelona que acabaría fichando por el equipo de su vida de forma tan prematura. El año pasado ampliaba su contrato hasta 2026. Con tan solo 18 años, el jugador del club blaugrana sabe que tiene margen de mejora. La estrella de la selección española de fútbol celebrará el próximo viernes su cumpleaños en Catar, donde tiene lugar el Mundial. Otro sueño cumplido para el joven futbolista, que no deja de acumular hitos en su corta carrera.
Aficionado al fútbol desde pequeño, soñaba con convertirse algún día en uno de sus ídolos. "En quien más me fijaba era en Andrés Iniesta. Me gustaba cómo jugaba, la tranquilidad que tenía y, sobre todo, cómo era como persona", confesaba el propìo Pedri en una entrevista. Su obsesión era tal que quería imitar en todo al de Albacete. Sin embargo, muy a su pesar, no siempre pudo seguir sus pasos. El propio Pedri reveló una divertida anécdota que todavía hoy recuerda junto a su padre.
"Un día de chiquitito, estaba en el salón viendo un partido del Barcelona y le dije a mi padre que me quería pelar como Iniesta, porque era mi ídolo", explicó Pedri, que quería emular el peinado de Iniesta. Sin embargo, fue su padre el que acabó por convencerle de lo contrario. "Mi padre me dijo que era calvo, que no me podía pelar así. Ya le dije que no hacía falta", contó entre carcajadas.
Pedri fue rechazado por el Real Madrid
Nacido en Tegueste, Tenerife, el 25 de noviembre de 2002, Pedri inició su carrera futbolística en el equipo de su localidad natal. En 2019, el FC Barcelona y Las Palmas llegaron a un acuerdo para su traspaso. La ahora estrella de la selección española de fútbol juega actualmente en el club blaugrana. ¿A quién no le gustaría contar con este joven talento en su plantilla? Lo cierto es que antes de que el Barcelona se fijara en el canario, el futbolista fue rechazado por otro gran club: el Real Madrid.
Hoy se alegra de que el equipo de Carlo Ancelotti no se fijara en él, aunque entonces fue una decepción para él. "Lo he dicho siempre, soy del Barça desde niño. En el Tegueste de mi infancia casi todo el mundo simpatizaba con el Madrid, nosotros éramos una de las contadas excepciones. ¿Hubiese jugado en el Real Madrid? Creo que sí. Mi ambición era abrirme paso como futbolista profesional y hubiese sido muy difícil rechazar la oferta de uno de los grandes de la historia de este deporte", confesaba Pedri en una entrevista para la revista Icon, de El País.
Al final, el hecho de que el Real Madrid le cerrada las puertas hizo posible que Pedri acabara cumpliendo su meta: "Aquel tren pasó y dos años más tarde acabé fichando por el equipo de mis sueños, el de mi familia y el de mi primer ídolo futbolístico, Andrés Iniesta".