Poty, más allá del Ballet Nacional: "Hay millones de formas de desarrollarse dentro del mundo de la danza"
- Javier del castillo, Poty, un referente de la danza en televisión.
- Coreógrafo, director artístico, presentador y productor
- “Bailando la vida” en ‘Un país en danza’
Javier del Castillo -conocido popularmente como Poty- ha triunfado en el medio de la televisión, primero como bailarín y posteriormente como coreógrafo. Coincidió su entrada en televisión con un nuevo formato en el que el backstage cobraba sentido. Es con “Operación Triunfo” cuando Poty se da a conocer de manera masiva al gran público, su personalidad cercana y simpatía le catapultan a unas cotas de popularidad insospechadas para un bailarín.
“El mundo de la danza tiene tantísimo recorrido“
Su formación como bailarín de ballet clásico, su experiencia en el Ballet Nacional y posteriormente su experiencia como coreógrafo le han servido para consolidar su profesión más allá de las grandes compañías. Poty nos enseña un mundo de la danza con muchas posibilidades, que no tiene por qué culminar en el Ballet Nacional, sino que ofrece a bailarines y coreógrafos tantas posibilidades profesionales y tan gratificantes como las que se disfrutan en las grandes producciones.
“Yo hice todos los programas que te puedes imaginar, he trabajado con gente que ni imaginándolo“
Comprometido con la danza, Poty no desaprovecha la ocasión para trasladar su experiencia a los que se están formando en el mundo del baile. Animándoles a buscar su propio camino, como él lo hizo coreografiando vídeo clips para artistas de fama mundial, para acompañarlos en giras y para ser un elemento imprescindible en espacios televisivos.
Poty ha bailado la vida, literalmente hablando, y aprovecha el escaparate de ‘Un país en danza’ para animar a sus compañeros de profesión a disfrutar un recorrido profesional que el ha disfrutado y disfruta desde sus inicios.