Jesús Robisco, un fotógrafo comprometido: "La cultura es vital para una sociedad"
- Jesús Robisco creador de las Becas Robisco
- La fotografía en las artes escénicas en Un País en Danza
Jesús Robisco, como fotógrafo, se especializa en las artes escénicas, siendo actualmente una referencia de la fotografía en el mundo de la danza en España. Una especialización a la que llega de una manera casual, tras ser invitado al conservatorio de Danza como profesor de educación física.
“Lo principal es el 50% del bailarín y un poco de fotógrafo“
Son dos sus pasiones, la fotografía y la docencia, conocer ambas disciplinas le permite acercarse a la danza de una manera diferente, con la capacidad para distinguir el esfuerzo, el entreno que hay detrás de un movimiento de baile. Esta peculiaridad le llevó a resaltar detalles que otros no valoran como él y que han creado su marca personal.
Fotografiar la danza es fotografiar la cultura. Robisco, como docente, cree en el poder de la cultura y de la importancia de esta para una sociedad, por ello crea las Becas Robisco que ofrecen ayuda a coreógrafos y bailarines nóveles para el impulso de proyectos que tienen difícil acceso a la financiación.
“Pensé en como ayudar a estos bailarines para que no se queden ahí“
Actualmente Robisco está embarcado en dos nuevos proyectos con la coreógrafa Mey-Ling Bisogno y preparando por decimocuarta vez el Festival Internacional de Masdanza.