Vanesa Martín: "Es un disco muy diferente, lleno de vitalidad, con mucha fuerza y mucho contraste"
- La malagueña presenta su octavo álbum bajo el título Placeres y pecados
- “Tiene ese recoveco, ese misterio y a la vez esa magnitud y esa explosión de las producciones grandes, pero también tiene muchos silencios”
“Hay placeres tan inmensos que asustan y algunos los prefieren llamar pecados”, asegura Vanesa Martín. Y precisamente de placeres y pecados está lleno su octavo álbum. “Un disco muy diferente, lleno de vitalidad, con mucha fuerza y mucho contraste”. Su compositora lo define como un elepé “cordillera” porque “tiene ese recoveco, ese misterio y a la vez esa magnitud y esa explosión de las producciones grandes, pero también tiene muchos silencios”.
La cantante se muestra muy contenta y satisfecha con el resultado de su nuevo proyecto discográfico al que ha bautizado bajo el nombre de Placeres y pecados. Además, reconoce que a pocas horas de dar a luz a este nuevo proyecto se encuentra nerviosa y espera no defraudar a su público.
“Marzo” revisita los palos del flamenco
El cante o palo es el nombre con el que se denomina a las diferentes formas musicales tradicionales del flamenco. En este tema revisita los palos del flamenco como el tanguillo de Cádiz y la chacarera. Además, este hit es muy especial para la malagueña porque ha podido cumplir el sueño de trabajar con su amiga Sara Baras. “Cuando grabé la voz me imaginaba a Sara bailando. Pero, yo no dije nada, ni a ella ni siquiera. Y de repente mi equipo me lo organizó por detrás y me dieron la sorpresa”.
“La industria discográfica me permite hacer lo que quiero”
“A priori, este disco creía que iba a ser un disparate por estar producido por tanta gente diferente. Sin embargo, la discográfica me dijo: vete a donde quieras y tráenos un discazo”. La malagueña asegura que siempre la han respetado mucho y le dado libertad a la hora de realizar su trabajo. Sin embargo, afirma que la industria es dura. “Tienes que tener mucha personalidad. No sólo vale cantar bien, tienes que tener una cabeza, un aguante, un soporte e intentar rodearte bien y soportar la ventolera”.